miércoles, 3 de diciembre de 2008

DE CLASICOS DEL THREE SOULS A COVERS



GRUPOS
DE
CUMBIAS
INTERPRIETAN
MEJOR VARIAS
DE ESTAS ROLAS

Por fin salio este disco para defraudar a no mas de uno, las rolitas que nos interesan son las del three souls y vienen 17 (las otras 23 son del TRI):

Comentario general a todas las rolas los guitarristas actuales no le llegan a los talones a Ernesto de Leon, los arreglos y solos son mas monotos y sin gracia que hasta moderatto hubiera podido hacer algo mejor. La más mala onda solo se incluye una foto de la epoca del three souls con Ernesto de Leon sin el maestro Carlos Hauptvogel, y un pequeño agradecimiento a los musicos del THREE sin mencionarlos.

1 y 2Nuestros impuestos boggie del three (le falto valor para decir y Felipe Calderon va a ser el ganon)

3 Viejas del DF, el estribillo de y su idolo es Tom Jones fue cambiado por les gustan las novelas y la musica comercial( muy bien podria haber dicho el nombre del grupo que canta las mismas rolas en sus conciertos como las piedras rodantes) .

4 Yo canto el blues, buen intento pero las guitarras estan de hueva

5 No les hagas caso a tus papas, no suena del todo mal.

6 Santa Martha, le falta energia, las guitarras siguen sin mejorar.

7 Abuso de Autoridad, suena dos tres.

8 Tributo a Jimy Hendrix, suena casi bien solo les falto energia a las liras.

9 Oye, con un poquito mas de guevos hubiera estado chingona

10 Una y otra vez, acustica chingona porque no estan las liras electricas de los maistros de la cuchara chico y zarate.

11 y 12 He pensando mucho Larga Experiencia. Les falta mucho a los guitarristas para saber hacer solos como los de Sergio Mancera y Ernesto de Leon

13 El auto, No suena del todo bien pero esta dos, dos.

14 Lolita, si no bubiera sido porque suena mucho a nosotros los latinos del disco no podemos volar, hubiera sido la mejor de este disco.

15 Otra oportunidad de lo peor del disco esta mil veces mejor la original

16 Pobres de los niños, el papayo la rescata con su sax.

17 Ya me voy, aburridisima.

Si lo que querian leer es alabanzas vayan a otro blog aquí somos gente con cerebro no besamanos.

6 comentarios:

Adán Escamilla / RR dijo...

Las críticas siempre son buenas, y en este caso que se habla de rolas del Three Souls, creo que deben ser tomadas por todos como algo de verdad constructivo. Yo digo que está muy cabrón hacer covers de esas canciones, a sabiendas del baterista y los guitarristas que las ejecutaban originalmente (nombres, para homenajearlos, Charlie Hauptvogel, Ernesto de León, Roberto Milchorena, Sergio Mancera), gente muy cabrona de igualar, y si bien no se trata de hacer un cover para igualar la versión original, al menos habría que darle otro enfoque para destacar las cualidades de los músicos que actualmente las ejecutaron. En lo personal, no he escuchado el disco, pero luego de oír y ver el "video" de Oye Cantinero que hicieron con sinfónica, no me quedan ganas, se los juro. Me quedo con los viejos discos del Three, me late la forma que tenía de bajear y gritar Alejandro, los remates de Charlie, chingaos, precisos, buenos!! la velocidad de Mancera, sus figuras completamente trabajadas, y el blues y armonía de Ernesto de León, y qué decir de Milchorena! ese estilo tan de la onda chicana!!

adrianmx dijo...

Gracias por los comentarios la neta esas rolas del three souls guardando proporciones ya son con las rolas originales de los beatles nadie las puede superar asi sea el cante del grupo falata la calidad de los musicos.

ChiDoxXx dijo...

yo todavia no he escuchado las rolas,,, me imagino que nosotros como fans del three souls y ese sonido tan chingon, nos volvemos tan exijentes por que esperamos volver a oir ese sonido del three souls, y el resultado es otro, oimos esas viejas rolas del three souls pero con el sonido del tri, suavecito, mas bajado de volumen, mas pausado,,,,, yo solo digo que para mi tanto lalo chico como oscar zarate son unos chingones en las liras e igual le pueden poner mas webos a la hora de grabar, no se de quien sea la orden de bajarle al ritmo si de Alex Lora o de ellos mismos, de ahi se deriva mi awite, estos dos guitarristas han hecho mejores trabajos como para decepcionar a la banda asi
pero igual ya tendre el tiempo de checar el disquito yo mismo... saludos chavos

ChiDoxXx dijo...

bueno y ya como algo extra para mi el Oso Milchorena no es de gran relevancia,, solo duro con el three souls alredor de año y medio o dos, en el primer disco aparece su foto pero ni siquiera toco el bajo el, solo grabo un disco y para mi no marco diferencia, estuvo en avandaro si, pero por querer buscar otros horizontes se fue del grupo, ya ni siquiera aparece en ese tokin de la XEQ

Ángel dijo...

PS LA VERDAD SE ME HACE MALA ONDA DE ALEX KE NISIQUIERA SE ACUERDE DE DONDE VINO, LO KE HACE LO HACE YA NO POR GUSTO SINO POR $$$$ PS NO ME HACE FALTA ESCUCHAR EL DISCO PUESTO KE LOS ULTIMOS KE HA GRABDO YA NO TIENE CALIDAD TANTO DE SU LÍRICA COMO DE LO GRÁFICO Y ES MUY REPETITIVO, Y PS SI SE TIENE KE EXIGIR PUESTO KE SE SUPONE KE ES LA BANDA DEL ROCK MEXICANO KE NOS REPRESENTA,PS COMO DIJO ALEX EN UNA ENTREVISTA "HE OIDO TOCAR A GRUPOS TROPICALES MEJOR MIS ROLAS KE CHARLY" PS YO DIGO "ES MEJOR CHARLY KE LORA, E INCLUSO EL DISCO DE LORA NO ES NADA A COMPARACIÓN DEL MAESTRO ERNESTO DE LEÓN GARBADO EN 1988, KE ES UN ACUSTICO EN EL CUAL TOCA SOLO Y SIN MUSICOS DE ACOMPAÑAMIENTO"

Ángel dijo...

Les faltó INYECCCIONES DE ROCANROLL