lunes, 26 de octubre de 2009

THREE SOULS IN MY MIND 15 EXITOS ¿SUPER CONCIERTO?

El primer disco del Three Souls in My Mind ya con Charlie Hauptvogel al frente apareció en 1986 -según la fecha del mismo LP- y bajo el sello de "Aguila Dorada". Tomando en cuenta que Alejandro Lora se llevó a todos los músicos cuando tronó la relación con el bataco, Charlie se hizo acompañar en este material por Alejandro Ramírez (qepd) en la guitarra, Rodrigo Montelongo en el bajo y Alejandro Puente (qepd) en los teclados -info de esta alineación tomada del myspace de Charlie. Armaron entonces un material con el nombre de "15 éxitos, súper concierto", que de concierto no tiene nada. En lo personal, me parece que alguien se equivocó a la hora de prensarlo, o simplemente fue una forma de hacerlo más atractivo a la vista del comprador, aunque no haya una sola rola en vivo. Por el contrario, son versiones frescas de clásicos del grupo y algunos temas nuevos. En el LADO A tenemos LAS CHAVAS DEL DF, CUANDO ESTOY CON MIS AMIGOS, DINERO FÁCIL, OTRO LUGAR, POBRES DE LOS NIÑOS, SANTA MARTHA y YO YA NO, y en el LADO B: ADO, CHAVO DE ONDA, PERRO NEGRO, THREE SOULS BOOGIE, CANTINERO, DOSIS DE ROCK, ES LO MEJOR y QUIÉN ESCONDIÓ EL TAMBOR. Las meras nuevas fueron OTRO LUGAR, DINERO FÁCIL (que dicho sea de paso, se parece muchísimo a una rola de Aerosmith, cuyo nombre no me viene a la mente), DOSIS DE ROCK, que incluye un poderoso remate de Charlie con velocidad a ametralladora, y QUIÉN ESCONDIÓ EL TAMBOR. Esa rola de YO YA NO es Renuncio, de "Viejas Rolas de Rock" con la letra cambiada y haciendo referencia al alcohol (Renuncio, hoy quisiera no tomar, renuncio, yo quisiera ya dejar... te juro que este vicio conmigo puede acabar). Asimismo, LAS CHAVAS DEL DF incluye el cambio de letra en la parte de "les pasa Travolta y Olivia Newton John" en lugar de decir "de todo se quejan y su ídolo es Tom Jones", y POBRES DE LOS NIÑOS tiene una letra un poco más optimista pues casi al final menciona "no les digas que la vida es sólo decepción, pues este mundo es de ellos y ellos son la salvación". Los créditos aparecen a nombre de C.Hauptuogel (SIC) y A. Ramírez, y aunque la calidad de las rolas es buena, el sonido bastante aceptable y las nuevas rolas en lo personal son atractivas, le faltó más calidad a la producción. Incluso la foto de atrás en donde se ve a tres de los integrantes de la banda estuvo muy descuidada. Es normal posar con un fondo falso, en este caso una barda de ladrillo grafiteado, pero ¡se ve a la izquierda que es una escenografía! Un descuido de producción bastante gacho, aunque destaca el bombo de la bataca que con el estilo de letra de la marca "Ludwig" dice "Charlie". Incluso, el logotipo del grupo perdió detalles en la portada, y reitero que si bien la calidad de la grabación y del sonido está a todo dar, fueron muchas cosillas las que hacen pensar que el LP fue sacado antes de que se terminara de cocinar. Por cierto, este es un material que se reeditó en varias ocasiones posteriores, como el "Renovación Moral", con portadas diferentes. A ver si hay chance de rolar las que tenemos en existencia. ¿Comentarios? Adán G. Escamilla / Richard Ramírez


24 comentarios:

Karla dijo...

Hola !! con respecto a los comentarios o reseña del disco (muy respetables agrego) si quiero aclarar que muchas canciones fueron escritas de una manera y en distintas ocasiones (segun se presentara) Lora cambia las letras a su conveniencia no ? todavia lo hace que si el pri que si el pan qu si fox que si el tal juanito jajaja de hecho Ernesto tambien lo hace ... en esta epoca muchos de los musicos no querian tocar con mi papa por miedo a represalias o por que estaban de lado de alguien sin que ese alguien los conociera jajaja pero asi era el caso estos musicos que lo acompañaron en este LP si no son virtuosos cumplen bastante bien y se aventaron el paquete de valerles y hacerlo ... dos de ellos ya estan en un mejor lugar y desde aqui les doy gracias por embarcarse en ese trip con mi papa ... si es cierto mi papa no tiene la voz jajaja otros tampoco son estilos super diferentes y siempre canto en los coros mi papa durante 14 años no se porque lo critican tanto de como canta nunca lo he entendido de hecho a mi parecer lo hace mucho mejor que ( me abstengo de dar nombres y no es Lora) ... en aquel tiempo yo tenia 11 años recuerdo que para mi familia todo ese cambio , cambio literal nuestras vidas pasamos por muchas cosas pero ahora que soy madre y una mujer de 34 puedo mirar hacia atras y decir que Dios sabe lo que hace y que le agradezco que pasara asi ya que si no talvez mi padre estuviera muerto por tantas drogas y alcohol y mi familia se hubiese desmoronado ... asi que aqui estoy hija de tigre pintito defendiendo a mi padre y asi lo hare con garras y dientes y lo reitero ES Y SERA EL MEJOR BATERISTA DE MEXICO FUNDADOR DEL THREE SOULS IN MY MIND DUEÑO DEL NOMBRE AUTOR DE CANCIONES Y ESO LE DUELA A QUIEN LE DUELA NADIE SE LO PUEDE QUITAR !!! AGUELITA SOY TU NIETO nos estamos viendo brothers
Attm
YO MERA
KARLA GRETEL HAUPTVOGEL KLEIN

adrianmx dijo...

Aguente Karla, fue el primer disco del tres almas, el sonido de la banda mejoro mucho en los 3 0 4 posteriores, recuerda que el lema de la casa es que no somos besamanos de nadie y si la critica es dura es para que se cumpla el equilibrio, igual la critica al simplemente fue buena porque el disco lo vale pero no todos lo valen. EN lo personal el FUIMOS SOMOS Y SEREMOS y el 20 ANIV del tres almas son muy buenos, saludos.

Karla dijo...

no hay pex yo aguanto solo comparto mi sentir y mi pensar libre albedrio que no ?
no todo lo que se ponga o yo ponga es ley pa eso hay comentarios foro de discusion jajaja that's all about cada quien sus gustos quien dice que el de aqui es mejor que el de aca ??? o acaso contamos con criticos melomanos egresados del conservatorio ? si es asi haganmelo saber porfavor

El Chucho Casiunperro dijo...

Saludos a la banda trisolera!!!
Desde mi perspectiva, el disco en balance es aceptable aunque tiene sus detalles, eso sí; primero, recuerden que al Charlie le dieron bandazo, por lo que tuvo que buscar otros músicos que no tenían la talla de los Tri de ese momento, pero que aún así se rifaron. Otro aspecto es que Charlie no es meramente cantante (o gritante) y menos contaba con la "chispa" alexloriana del momento (la cual hoy no llega ni a cerillo) y es difícil brincar de bataco a músico y vocal; echar coros no es la misma responsabilidad que cantar toda la rola. A veces siento las rolas poco trabajadas, pero tengamos a consideración que era la banda que acompañaba al Charlie y no una banda sólidamente establecida y ya con años de experiencia, además:

* Nos quedamos acostumbrados al sonido trisol Lora-Hauptvogel, bien sazonado con guitarra(De León, Condor, o los 2) y sax.

* Este disco es un giro de 270° en la historia del trisol, nuevas rolas, nuevos arreglos de los clásicos, nuevos integrantes y la peculiar voz del Charlie, ya no más Lora.

*Charlie no tuvo el apoyo de una disquera dedicada a grabar expresamente rock y, menos, transnacional, por lo que (tal vez) no logró reflejar al 100% la imagen de la banda ni poderle dar la difusión que merecía este disco.

La verdad, no podemos comparar a este Trisol con el Tri Simplemente, el cual era un verdadero monstruo en ese tiempo(tal vez la mejor banda de rock mexicano de todos los tiempos), pero siendo honesto, suena mucho mejor que muchas bandas de rock urbano actual y, siendo muy aventurado mi comentario, hasta que la banda del hoy chamán del rocanrol nacional (al menos los músicos del Charlie le echaban más ganas).
Las rolas que se llevan el disco son: Chavo de onda (bonito arreglo de sax), dinero fácil y pobres de los niños. Muy buen esfuerzo aunque no es el mejor material del Trisol post-loriano.

Franz Trejo dijo...

^Pues a medida que hemos intercambiado puntos de vista en este blog, hemos comparado puntos de vista con otros three souleros, e incluso directamente con Charlie y su familia, ahora entiendo discos como el que se reseña, a mi tambien me daba una mala impresion a pesar de uqe me gustan las rolas; yo lo consegui en cassette y pues si me sacaba d eonda que le metiera rolas antiguas y con ligeras variaciones en las letras como "Chavas" en vez de "viejas" del D.F.;pero ahora comprendo que hubo todo un conjunto de gente que le dieron la espalda a Charlie, que pensaban que eran solidarios con otra persona por el solo hecvho de volterase a charlie, la verdad fue dificil, pero lo cierto es que ahi esta charlie y que ahi la lleva, esperemos ese nuevo CD con nuevas rolas.

ChiDoxXx dijo...

Ijole pues que puntos de vista tan variados y mil cosas lo que es cierto es que este disco marco la nueva era del THree Souls, hoy dia es muy dificil de conseguir, y pues para bien o para mal marco una nueva pauta para la banda.
Yo en lo personal tengo el cd con la portada de las placas de coche que dice BRITISH COLUMBIA, y con una modelo(disculpen uds) muy pinche fea(repito, disculpen) pero si esta muy federica la chava digo chale. Ok chido, segun la reseña este disco sale hasta 1986, osea 2 años despues del rompimiento con Lora. A Lora le tomo solo meses poder sacar al mercado su primer Lp bajo el nombre del Tri. Charlie tuvo 2 años para organizar sus cosas, sus rollos, su grupo y poder sacar un material de calidad, y al final saco al mercado un disco llenos de ''rolas clasicas'',, que en mi opinion fue un error GRANDISIMOOO, ENORMEEEE. Para empezar el titulo, SUPER CONCIERTO, podria decir que hasta fue una falta de respeto tratar de engañar a la banda haciendola creer que era un super tokin en vivo, solo para atraer publico y vender mas? tal vez,, ya habian pasado 2 años del rompimiento, considero que la banda ya sabia y estaba enterada que Lora habia formado el Tri y Carlos siguio con el Three, entonces oir un Lp, con las rolas que Lora hizo famosas, cantadas por Charlie, como que no iba, y no digo que Charlie no la arme pa cantar, simplemente era otro alucine con Lora, y creo yo mas de uno quedo desilucionado con estas nuevas versiones. Por que charlie teniendo 2 años para armar algo grande de calidad, sorprender al publico fiel del THree, no saco material totalmente nuevo?? digo al final si grupos hoy dia tropiculos y hasta de salsa tocan las rolas del three, el mismo charlie tiene todo su derecho y mas que nadie en el mundo de tocarlas y cantarlas. En la peli de Una Larga Experienca, hay una parte donde el mismo Carlos claro y conciso dice que las compocisiones de THree SOuls son de Alejandro Lora,,,cabe decir que la Srta Karla ha dicho que perro negro y no recuerdo cual otra rola son de total autoria de Charlie,,,, yo pienso, y es mi teoria, que si en todos los discos aparecen como autores TSIMM, es para abreviar, en vez de poner LETRA: Lora MUSICA : lora mancera hauptovogel, pus pa acabar pronto ponen en conjunto TSIMM,,,,repito es mi teoria, Lora ponia la letra, y entre los tres, o cuatro con el sax , ponian la musica, asi ya en conjunto la composicion es de todo el grupo, pero no quiere decir que la letra sea acreditada para todos los integrantes. Esa rolita de Dinero Facil es un fusil claro de Sweet Emotion de Aerosmith, dicha cancion salio en el 75', pero la version de charlie esta bastante aceptable. Ya en conclusion pa dejarme de tanto despapaye, el disco fue hecho muy a destiempo, fue desafortunado poner como primer trabajo post-truene un disco con rolas repletas de exitos sin Lora en la voz. Las versiones estan 2-2, ninguna sobresale para mi, pero del carajo no estan. E insito, en 2 años le alcanzaba creo yo a don Carlos hacer un mejor material, dejemos un ladoque a Lora Comrock le brindo toda facilidad y cualquier berrinche y que Charlie tal vez nadie lo pelaba, pero eso no quita de ponerse en la mente sacar un disco con mejor calidad, como siempre es mi opinion. Than you

Jorge Cossìo dijo...

APRECIACIÓN ESTÉTICA: Rama de la filosofía relacionada con la belleza y la fealdad, también se ocupa de saber si estas características están de manera objetiva o sólo en la mente del individuo.
Los objetos pueden ser percibidos de un modo particular que es el modo estético o tienen en sí mismas cualidades específicas estéticas.
La estética nos permite distinguir entre lo bello y lo feo.
Lo estético y lo artístico son diferentes pero complementarios, la obra artística puede considerarse como parte de la estética pero NO todo lo estético es arte.

En este caso para juzgar una obra que tiene más de veinte años y que a la fecha a devenido en una pieza de colección, tenemos que situarnos en ese mismo tiempo y circunscribirnos a los criterios de ese entonces, conocer el entorno en el cual fue realizado ese LP, los recursos (técnicos, humanos, y económicos) con los que se contó además -claro está- que con los conceptos actuales que cada quien interpreta según sus gustos.

No solo el anterior cantante se llevo a los músicos, sino los reflectores y los contactos, además de muchos fans que juzgaron de antemano al bueno y malo de la película sin antes haberla visto. Cabe mencionar que era él y su pareja quienes se hacían cargo de las contrataciones y relaciones públicas del grupo.

Considerando la poca o nula difusión que recibió este material debido al veto (tácito o no) que por parte de las radiodifusoras fue objeto (ya de por si al rock nacional de esos años no le fue muy bien en la radio, salvo al llamado “rock en tu idioma”) Este disco tuvo muchas cosas a favor, los músicos que en él intervinieron dieron lo mejor de si mismos, los temas también son de calidad, compararlos con lo anteriormente hecho es harto subjetivo pues son otros tiempos, otras las audiencias y también otro el bagaje rockero de los que seguimos SIEMPRE al grupo –volvemos a lo mismo- en gustos se rompen géneros-.

Muchos son los s detalles que escapan al grupo no demeritando lo más importante que es la obra en si (el contenido del Lp) ok si los demás detalles importan pero finalmente lo más importante es lo que salió por las bocinas de los aparatos de sonido y es con eso con lo que me quedo, si está bueno, malo o regular, (comparado con que ?) eso ya es cuestión de los gustos de cada quien, el trabajo, esfuerzo y dedicación que el grupo puso a esta grabación es de aplaudirse (volvemos a lo mismo) dado los nulos apoyos que ese 1986 se tenían

Finalmente el tiempo le ha dado la razón a este disco y hoy en día es muy buscado por los coleccionistas además de bien cotizado. Que pudo haber estado mejor, es cierto, que si está fuera de foco la foto de la contraportada, hay que tomar en cuenta que hay detalles que salen de control del artista, recuérdese el primer LP del Three con las hoy famosas fotos encimadas y que ahora resulta que fue la portada idónea, o la chica de “no hay quinto malo” o el Muddy Weaters del Reclu Oriente(si existió José Luis Borgues, también Muddy Weaters), o el trole en perspectiva del “Eje Vial” son detalles –volvemos a lo mismo- subjetivos

El título de “super rock en concierto” bien pudo haber sido cuestión de la disquera en cuanto a mercadotécnia, recuerdo el programa Super rock en concierto del canal cinco que ni era en concierto y los ahí participantes hacían “play back” sin contar a los asistentes a los cuales un “floor manager” les indicaba cuando aplaudir y gritar. Me viene a la mente el grupo “El Amor” que sacó a la venta un LP llamado “El Amor en vivo” que no era así, sino grabado en estudio con participación deliberada de gente en la actuación y no por eso el disco fue malo.

Lo más chido de todo esto es la diversidad de opiniones que no hacen más que enriquecer la charla y el intercambio de puntos de vista (valiosos todos ellos) y que nos ofrecen elementos para una mejor apreciación.

Por mis Tres Almas en mi Mente, hablará el espíritu. Que viva el Three Souls in my Mind.

Adán Escamilla / RR dijo...

Un excelente comentario el de JC, concuerdo con eso de que cualquiera podría tener un nombre equis para determinado disco, lo cual no necesariamente refleja la realidad del mismo, como en el caso de "Love Army en Avándaro", cuando todos sabemos que la banda del Pájaro Alberto no estuvo en el toquín. Verificando los detalles que hay en esta bola de comentarios, los puntos de vista y demás, déjenme decirles que aclaro que, pese a que el disco de 15 éxitos parece haber sido hecho al vapor, las rolas no por ello dejan de ser aceptables. Posiblemente en su momento no fue lo que algunos habrían esperado del Three Souls, sobre todo recordando que ya teníamos el Simplemente del Tri, y este mismo 86 salió a la luz Hecho en México. Sin embargo, al paso de los años se ha vuelto más objetivo el análisis, ya no hablando de la fama o popularidad de tal o cual integrante, y reitero que pese a algunos detalles, las rolas están bien, son aceptables, tienen lo suyo y hoy, en perspectiva, podemos afirmar que están bastante bien, sobre todo como afirma uno de los comentarios, tomando en cuenta lo que se hace hoy en día de rock urbano y la calidad de las grabaciones. Tal vez por ese tiempo que ha pasado podemos ver a gente celebrando los momentos actuales en que el 66 por ciento del Three SOuls se junta en las tocadas a las cuales no he ido (snif, snif), pues ya no se está yendo sobre la fama de tal o cual persona, sino que se va a ver a los músicos que son historia y que siguen escribiéndola, se va a ver su calidad de ejecución, la banda se prende al verlos, al escucharlos, lo que no ocurría quizá en ese tiempo en que los bloqueos estaban más a la orden del día, y esperaban que algún lorenzo apareciera a mentar madres. Por eso ahora ya no hay esa cerrazón, ahora se ha revitalizado el TSIMM y lo vemos por todos lados, como ya dije en alguna ocasión. Y agrego algo más, efectivamente, ha habido varias reediciones de este LP en CD y casete, con portadas variables, muy distintas y algunas hasta muy espantosas, pero el LP se volvió prácticamente una pieza de colección, muy buscada en la actualidad.

Anónimo dijo...

Qué onda? Un disco del TSIMM sin Alejandro Lora? Por favor! En concierto??? Que el Charly tenía las de perder porque Alejandro 'se llevó a los otros músicos' (pus si no eran unos bebes ni tenían 15 años). Que Alejandro y su esposa le lavaron el cerebro a toda la banda, músicos, bandas de rock de los 80s, empresarios, disqueras, revistas, televisoras,radiodifusoras, etc, etc, para sabotear al TSIMM de Charly? Por lo menos a mí nunca me dijeron que no comprara discos del TSIMM o no asistiera a sus conciertos. Pero si tenía dudas de qué había pasado con el TSIMM, con este disco se aclaró mi duda 'el TSIMM había muerto'...Y como ya lo he dicho, se había acabado tiempo atrás por el enorme ego de dos personas que no pudieron con el paquete y la responsabilidad que implicaba tener en sus manos al grupo de rock más importante de aquel momento. Con este disco queda claro que Charly no pudo con el paquete para volver a escribir, ya no digamos un 'Perro negro y callejero' sino incluso algo tan simplón como 'hazme el amor'. Por qué utilizar material viejo? Por qué aferrarse a utilizar el nombre de TSIMM? Sí, ya sé que legalmente le pertenece y blablabla...pero como el mismo Charly dice en una larga experiencia: 'Three Souls es un grupo del pueblo'...y justo a la banda que los llevó hasta donde llegaron le pertenece el nombre...y tal vez por respeto a esa banda era mejor seguir con el Tresoles, Tres Almas en Mi Mente...y dejar descansar el nombre original...ya lo he dicho otras veces: ¿Por qué Ernesto no la hizo de tox cuando lo corrieron del grupo? ¿Cuántos discos ha grabado con rolas del TSIMM? Ernesto no se aferró a un nombre y ha demostrado que como un buen músico tiene talento no sólo para ejecutar su instrumento, si no como compositor y productor. Hubiera sido bueno que los otros integrantes siguieran su ejemplo y no andar haciendo leña del árbol caído. Salud!
P.D. En 1986 ya estaban tocando grupos muy buenos del rock nacional e hicieron discos mil veces mejores que este del TSIMM. Ejemplos sobran (Vago, Blues Boys, Bostik Band, Arpía, Mara, etc, etc.) Por lo tanto, sí que había condiciones para hacer y armar discos de buena calidad. Seamos objetivos señores!

Karla dijo...

señor marko no tengo el gusto de conocerlo ni siquiera se quien es pero le voy a responder con toda la educacion que tengo y que me han enseñado ... si es bueno o no si se le cerraron puertas o no que si Lora es un fregon y mi papa no todo eso es irrelevante en este momento puesto que al pasar de los años estos mismos nos han dado la razon Lora no es quien dice ser ni el gran compositor ni el gran bajista ni el gran musico ni el gran ser humano , ahora bien mi padre cuenta hasta la fecha con todo el derecho de hacer y deshacer con las canciones de Three Souls letra y musica , si Ernie no la hizo de jamon fue porque el no era dueño de nada , de hecho estuvo solo escasos 6 o 7 años en la agrupacion y quien lo corrio fue Lora punto y a la fecha sigue cantando canciones del Three Souls no ? y en 31 años despues de la ruptura ha hecho escasos 1 o 2 discos , quiero un buen a Ernesto y si alguien lo ha apoyado siempre desde que entro hasta ahora es mi papa pero si hay que decir verdades las digo no se puede tapara el sol con un dedo ...
y si bien lo he dicho en contadas ocasiones mi padre CARLOS HAUPTVOGEL VEGA no dejara de ser nunca THREE SOULS IN MY MIND y no tiene porque dejar de serlo el lo creo el lo fundo el participo y con el terminara el nombre de una banda que es y sera leyenda en rock mexicano AMEN
ah y te aclaro Marko mi padre sigue escribiendo y bien !
primero Dios en un futuro no muy lejano callaremos bocas !! los hecho son los que cuentan y asi es y sera ...
THREE SOULS VIVE Y VIVIRA MIENTRAS VIVA EN NOSOTROS
Y EN MI VIVE DESDE QUE NACI
ASI QUE EL NOMBRECITO RIDICULO ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA JAJAJAJA





JORGE ERES GRANDE !!!
Y NO ES PORQUE SI ESTAS DE UN LADO O DEL OTRO O LAME MANOS COMO DICEN SI NO SIMPLE Y SENCILLAMENTE ERES ECUANIME Y TOTALMENTE IMPARCIAL.

SI UNO DA SU PUNTO DE VISTA ES TRANTANDO SIEMPRE DE HABLAR CON INTELIGENCIA NO CON FAVORITISMOS NI FANATICADAS PORFAVOR ESTAMOS HABLANDO DE UN GRUPO QUE REVOLUCIONO , TRANSFORMO Y CREO TODO UN GENERO EN MEXICO

RESPETO CADA COMENTARIO DE VERDAD
PERO SI SON SUPOSICIONES O COMENTARIOS FUERA DE LO QUE ES VERDAD NO LOS ACEPTO . PUNTO

Kokoliso1970 dijo...

Que barbaridad!, se desató la controversia nuevamente y eso es bueno, para eso se crean estos foros, y por supuesto hay una diversidad de opiniones a las cuales podemos o no estar de acuerdo. Pues yo tengo una reedición posterior del disco y lo que encuentro es un buen pedazo de rolas, bien trabajadas, y no, yo no siento premura en ellas, los músicos están a la talla, ahora, como se comentó anteriormente es subjetivo el decir si son buenos o malos ya que tendríamos que compararlos y eso está en la cabeza de cada quien, cada quien los oye como quiere oirlos; para mí suenan chingón, la voz de Charly es apta para gritar rock, tiene fuerza y tesitura y por supuesto afina; yo creo que lo que le faltó fue un buen director musical que lo asesorara mejor en como usarla, como adecuarla y como sacarle el mayor provecho. Era imposible evitar la comparación con Alejandro ya que se trataba de la continuación a su salida, y gracias a ello, muchos fans nos alejamos del nuevo Three (solo por un tiempo) ya que el furor por la nueva banda Tri estaba en su apogeo. Debo reconocer que en aquellos años al ver este disco en los aparadores no lo compré sintiéndome defraudado, pues tuve la oportunidad de escucharlo previamente y en ese momento no me gustó. (Esa era la opinión de un fan de 15 años la cuál difiere totalmente a mis casi 40). Hoy puedo apreciar mejor la música en parte a estudios y en parte a que mi cerebro está libre de sustancias raras (a veces). En cuanto a interpretar rolas ya editadas anteriormente, siento que no fue lo mejor que pudo haberse hecho, ya que las rolas nuevas en el disco son grandes y en mi opinión ese camino debió haber seguido Charly, quien estoy seguro sabía del riesgo que corría al reinterpretarlas y lo corrió. Ya el caso de cambiarles letras eso vale madre cada quien las canta como quiere; y el mentado letrero de “Super concierto” pues no ayudó en nada a quien se le haya ocurrido ponerlo. Respecto a las rolas, mis favoritas son “Otro lugar” y “Quien escondió el tambor” que si se hubieran difundido fueran éxitos. Y la rola que menos me latió fue “Es lo mejor” los instrumentos están bien, pero la ejecución vocal no me gustó.
A Karla y a Charly quiero pedirles que no se sientan mal por los comentarios en contra, son de fans que en su momento no nos gustó este trabajo; en ese tiempo no había los medios para decírselos personalmente y ahora existe la confianza y está este foro, tómenlos como una experiencia más ...aunque el tiempo todo lo pone en su lugar y muchos quisiéramos ahora tener estos discos que se han convertido en piezas de colección y que si recuerdan por ahí, alguien de los asistentes a la tocada en Chapu lo llevaba bajo el brazo como preciado tesoro a solicitar el autógrafo, lo cuál se que les hinchará de orgullo.
¡Larga vida al Three Souls!

Kokoliso1970 dijo...

Nota.- hago la aclaración que si escribí que la ejecución vocal no me gustó fué solo en referencia a la rola "es lo mejor".

Karla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ChiDoxXx dijo...

yeahh que Dios bendiga la diversidad de opinion, y que bueno que la mismisima hija de CHarly lo diga, incluyendo al joven marko que parece mas aferrado al tri, al final de cuenta son opiniones y nadie intenta convencer a nadie ni decir que lo que uno expone es lo correcto. Creo que nos salimos un poco del tema y se empezo a generalizar, entramos en el tema de quien es mejor si el tri o el three, si lora o charlie, y el tema en especifico es el disco de super exitos. Lo que dijo el joven marko en parte tiene razon, y fue lo mismo que yo expuse, charlie tuvo 2 largos años para REINVENTARSE, el tenia todo el derecho del mundo de seguir con el nombre original, pues segun en papel es de su propiedad,ok, pero por que teniendo tiempo amplio sacar un disco con rolas de exitos? y exitos con voz de lora,,,,aplaudo el riesgo que tomo charly pero tenia todas las de perder, tenia el 99% de probabilidad que la banda no lo aceptara, lo ideal era sacar material nuevo, rolas nuevas, rolas frescas, sacar algo de la chistera, dar a conocer un nuevo estilo, un nuevo rock, su nueva propuesta, tuvo el tiempo suficiente para hacerlo, y aclaro que tengo en mente que Lora tuvo 10 veces mas apoyo que charlie, pero eso no implica ni impide que no se pueda sacar un material de calidad. Para el 86' Lora ya tenia Hecho en Mexico, disco bastante aceptado y bien hechesito (ya empezaria de mamon cambiandole de nombre a Rock and Roll blues), y el three solo tenia un disco de exitos??? no pus como que no, esa es la parte que no me late y digo CHALE. Apoyo lo que dicen que es injusto comparar bandas, por que tampoco creo se trate de echar competencias de ver quien es mas fregon, pero con todo respeto decir que el Sr Lora no es buen musico, ni buen bajista, ni buen ser humano no es ser objetivo, el cancer del Sr Lora se llama Celia Garcia, pero bueno es entrar en otros temas yestamos con este diskito. saludos

Anónimo dijo...

Antes que nada ofrezco una disculpa por si he ofendido alguien con mis comentarios. Realmente mi intención sólo es dar un punto de vista respecto a los temas que se exponen en el blog, en esta caso la discografía del TSIMM. Quiero dejar bien claro que yo no soy fanático de Lora, ni creo que Charly sea un mal ser humano o padre de familia. Mi opinión es respecto a lo que ocurrió con el grupo después de la pelea entre Alejandro y Charly. Trato de ser objetivo respecto a un tema en particular, como dicen: 'todo es subjetivo' habrá quien piense que los temas de este disco son buenos y le gustan. Habrá quien piense que no es un buen disco. Todo es respetable...a mí particularmente me gusta discutir en buena onda sobre los temas que me apasionan. Por eso nuevamente ofrezco disculpas y espero que sigan los debates...Salud!

Franz Trejo dijo...

Pues la neta es de admirarse a Charlie, antes en la época de fines de los 80's yollegue a creer toda la patraña que se decia de Charlie, salvo Banda Rockera del Vladis, al parecer orquestadamente la prensa mexicana se puso encontra de Charlie y polarizaron a la gente,pero presentando a Charlie como el villano; el tiempo, la razon, han mostrado al menos a mi razonamiento que esto no era tal, y me duele escuchar a musicos y gente que aun piense tanta cosa de Charlie; quiza eso lo freno un poco, yo he vivido en carne propia cuando tienes un puestazo y de pronto cuando te lo quitan muchos te dan la espalda y en estas circunstancias conoces a tus verdaderos cuates.
Si es verdad que el disco esta en algunos aspectos hechos al trancazo, era una disquera pequeño y no una trasnacional como WEA, sin embargo ahi estaba Charlie, quiza lo ideal hubiera sido un disco con rolas nuevas.
En fin el pasado ahi quedo, y lo importante es que Charlie esta aqui, que todavia puede dar mucho y que debemos aprovechar al máximo que este con nosotros como leyenda viva del rock nacional, yo si le pido a Charlie que saque nuevo material y que en vivo siga tocando esas rolas del Three que la neta son de él y que las cante, y claro es mi opinión y yo respeto lo que digan los demas, eso si este foro ha sido un gran pretexto para conocer a gente maravillosa y buena onda.

Black Blues Brothers dijo...

Leí con detenimiento todos los comentarios y considero que TSIMM siempre ha sido la dupla Lora-Hauptvogel, pero tambien considero que Lora ha tenido cosas maravillosas ya en su faceta del Tri y Hauptvogel también ha tenido cosas maravillosas en su faceta de Tres Almas en mi Mente, en ocasiones los fans nos apasionamos y llevamos al extremo una dificultad que debería ser de dos y que tal vez los actores principales ya tiene sus caminos y nosotros queremos avivar un fuego que ya esta extinto, TSIMMM fue es y será la mejor banda de rock mexicano, dejemos de confrontarnos y mejor disfrutemos de todos los discos Threesoleros ya que todos tienen sus cosas buenas y malas y que al paso de los años creo que que como los buenos vinos han madurado tomado su buque y son maravillosos, Alex y charlie son seres humanos que tiene defectos y virtudes y ambos ya separados de TSIMM han hecho música maravillosa, disfrutemos de ella y como dice la canción "La vamos a pasar bien", larga vida al TSIMM, gracias por ser el soundtrack de mi vida, Black Blues Brothers existe por el THREE SOULS IN MI MIND, quiero terminar estos comentarios comentándoles que en una ocasión entreviste a Charlie me comento entre otras cosas que la rola de Alex "Las Piedras Rodantes" le gustaba, entonces aprendamos de esa enseñanza y disfrutemos de la música sin rencores ajenos, Dios Bendiga a TSIMM y a todos los que fueron parte de esa maravillosa Rock and Roll Band Mexico City

adrianmx dijo...

Que asi sea, Black Blues Brothers.

Ángel dijo...

Hola a todos y ps perdon por no haber leido todos los comentarios, se pone gruesa la onda... ps en mi opinion coincido (con lo poco ke he leido) ke si Charlie mejor hubiese sacado + rolas, ami me laten las rolas: OTRO LUGAR, DINERO FACIL, am sin ofender y soy sincero, no me latio el arreglo de Perro Negro se me hizo muy monotono a la de Three Souls Boogie de ahi en fuera el disco esta bien tiene otra propuesta y ps si hubiesen arreglado diferencias Charlie y Alejandro se hubiera salvado el Rock Mexicano tal vez aportarian + cosas...

pero estoy hablando del disco y es ke AUNQUE QUIERAS que no salagan los comentarios de entre Hauptvogel-Lora, Chela-boicot, dimes y diretes ps salen (ni pedo :(

Unknown dijo...

kiero hacer un comentario no denostativo para el gran CHARLIE, en ese tiempo mi ilusion era ser musico de rock y lo que se llego a saber era que,quien llegara a tocar o estar en el cartel con Charlie no lo contratarian para las tocadas organizadas por los empresarios de referencia de aquella epoca, muchos optaron por no tocar o no extenar su opinion, hoy te puedo decir ke esa gran amistad ke tenian Charlie y alex (creo son compadres) se rompio por culpa de la esposa de este, por que en todo se entrometia y alos grupos de rock de aquella epoca ala cual pertenesco queria pagarnos muy poco y los ke nos oponiamos eramos vetados o no te volvian apoyar saludos hija de charlie me he enterado por boca de muchos de los años duros que pasaron saludos y ahh pueden decirme como puedo conseguir los discos grabados por el gran CHARLIE UN SALUDO

arturo dijo...

He estado leyendo todo esto y quiero dar mi opinión al respecto, la alineación original del three souls era muy buena, y mas cuando entro Sergio Mancera y Arturo Labastida, y coincido con Jose, que Celia tuvo que ver en la ruptura de esta agrupación, siendo honestos, el tri ya vale pa pura madre, en lo personal, a Alejandro le hace falta Charly y Sergio, así como Arturo, siento que pudieron hacer muchas cosas. Y volviendo con el tri, los músicos que tiene y han tenido no les llegan ni a los talones a Charly ni al Cóndor y el tri ha caído en el rock urbano cosa que es fatal, por que originalmente tocaban Blues, Acid Rock y Rock and Roll, y el rock urbano es un intento de estos géneros y para mi el tri ya es historia, todo lo que hacen o intentan hacer es pura porquería, siento que se deberían de retirar. Y quiero agregar que Charly es un gran baterista, me gusta mucho su estilo, de hecho conseguí un disco en una tienda de canciones del THREE SOULS con la alineación original y es donde me he dado cuenta que es muy bueno Charly, y estoy tomando algunas ritmos y redobles de él. Soy baterista desde hace 16 años y con mi grupo le abrimos una tocada al tri en 1996, el 16 de febrero para ser exacto.
Respecto a Charly, en mi opinión, yo creo que él se hubiera olvidado del Three Souls y empezar un proyecto totalmente nuevo, al fin al cabo él es muy bueno en lo que hace y creo que le hubiera ido mejor, pero le deseo las mejores de las suertes y que este año tenga la oportunidad de hacer un buen proyecto y nos de el gusto de escucharlo en un nuevo disco de estudio. Un saludo al gran Charly.

Trisolero dijo...

Alex lora es el mejor rokero de México; Charly el mejor baterista; simplemente hubo un divorcio y fue conflictivo. Pero en que se basan para hechar mierda a lora; el que es trisolero de corazón no puede decir que ahora lora vale verga; entonces nunca fueron trisoleros. Obvio el paso del tiempo no perdona ya no es lo mismo y si no vean a ozzy;rolling;paul mcartney etc. Ya no cantan y componen igual. Pero ya pasaron a la historia por la buena musica que hicieron en el pasado. Y la hija de Charly es obvio que va a defenderlo; y como es su hija no puede ser objetiva; y tiene rencor a lora; pero si su papa tiene o tenia talento; por que no destaco; y no me digan que por falta de apoyo; por que el buen gallo donde quiera canta. Lo único que a hecho Charly es estarle tirando cisaña a lora y este ni se inmuta. Y ahora para todos los detractores de lora; si el sr no fuera bueno en la musica no hubiera durado ni diez años; y miren ya 47. Y sigue llenando conciertos. Vuelvo a decir viva lora y viva charly?; viva el three souls.

Trisolero dijo...

Alex lora es el mejor rokero de México; Charly el mejor baterista; simplemente hubo un divorcio y fue conflictivo. Pero en que se basan para hechar mierda a lora; el que es trisolero de corazón no puede decir que ahora lora vale verga; entonces nunca fueron trisoleros. Obvio el paso del tiempo no perdona ya no es lo mismo y si no vean a ozzy;rolling;paul mcartney etc. Ya no cantan y componen igual. Pero ya pasaron a la historia por la buena musica que hicieron en el pasado. Y la hija de Charly es obvio que va a defenderlo; y como es su hija no puede ser objetiva; y tiene rencor a lora; pero si su papa tiene o tenia talento; por que no destaco; y no me digan que por falta de apoyo; por que el buen gallo donde quiera canta. Lo único que a hecho Charly es estarle tirando cisaña a lora y este ni se inmuta. Y ahora para todos los detractores de lora; si el sr no fuera bueno en la musica no hubiera durado ni diez años; y miren ya 47. Y sigue llenando conciertos. Vuelvo a decir viva lora y viva charly?; viva el three souls.

Unknown dijo...

Lora es de los mejores rockeros de la historia de México... No el mejor.