lunes, 21 de diciembre de 2009

FOTOS 15 GRANDES EXITOS CORTESIA ISAAC MORALES




Hola, no habia leido la peticion acerca de las fotos del disco del Three Souls, soy asiduo lector de este blog aunque nunca habia opinado nada. Un saludo a quie hace de esto posible ya que es una muy amplia historia de todo lo que es el Three Souls hasta nuestros dias. Un abrazo y sean felices!

ISAAC MORALES

10 comentarios:

Adán Escamilla / RR dijo...

Está de poca madre esa imagen del Three, aunque siempre me ha intrigado la greña rizada del maistro Mancera en este material. Era para estar ad hoc con el resto de la banda o qué pepsi ? Y porfa, sáquenme de una duda, yo tengo igual un LP con ese estilo, ya posteado, el D'MENTES, con calca interior con foto de la banda en vez de la naranja tradicional de RAFF, y al parecer esos eran como de promoción. Es cierto eso ? Material de promoción como de edición especial?

Jorge Cossìo dijo...

Buen aporte, esa calca en el interior si que fue rara, en cuanto a la selección de los quince temas, cada que se hace una compilación así, no se deja a gusto a nadie, y de acuerdo a las preferencias de las personas habrá temas que sobren y que hubieran estado mejor algunos otros, o bien la selección daba para un volúmen II por ejemplo:
1 Let me swim
2 I rather be dead
3 Tributo a Jimy Hendrix
4 Yo canto el blues
5 La Gitana
6 Todo tiene una razón
7 Ya me voy
8 Blues de la mala suerte
9 Amnesia
10 Abuelo
11 Suave
12 Betty Jean
13 Inyecciones de rocanrol
14 Three Souls Boogie (esa era de a cajón)
15 (y por que no ?) Popurrí de Chuck Berry.
Cada quien tendrá sus favoritas, las mías serían mínimo esas. con unos bonus tracks: Ya se que no me quieres; La encuerada de Avandaro, etc, etc..

TranxMetal dijo...

Un segundo 15 Grandes Exitos? Hummm... La idea suena deliciosa, y estoy totalmente de acuerdo en las rolas que escojiste maestro Jorge, te nombraremos Director Creativo :)

TranxMetal dijo...

Un poco de historia. este disco me lo compro mi tio "gansito" por ahi de 1983 y fue mi primer disco propio del Three Souls a la tierna edad de 10 añitos, en ese tiempo solo tenia como tres cassettes grabados con un revoltijo de rolas del album I y II ademas del de "Chavo de Onda" como imaginaran, este acetato fue mi mas preciado tesoro, por haber sido el primero y el que inicio mi loca carrera rocanrolera, fue nuevecito y recuerdo muy bien un gran poster en la tienda de discos anunciando este disco, si alguien lo tuviera estaria fenomenal porque era un anuncio muy grande, que decia arriba de la foto YA A LA VENTA AQUI ! tambien recuerdo muy bien que en la tienda de discos este ejemplar era el ultimo que quedaba, estuvieron a punto de vendernos el disco que usaban para demostracion (ya abierto y un poco mas barato) y con la etiqueta naranja de Raff, solo que este lo encontraron hasta atras de una pila de discos, "hey, aqui hay un disco nuevo" grito el chavo de la tienda, "regresenme el disco abierto" no lo queriamos regresar porque tendria que pagar mi tio un dinerillo extra, pero a final de cuentas creo (nunca me lo dijo) penso que por ser mi primer disco lo minimo que merecia es que fuera nuevecito solo para mi. Asi llegue a mi casa e inmediatamete abri el empaque para sacar mi tortilla negra, me sorprendi al ver las etiquetas del disco, pero no supe nunca a que se debieron, no se si fue un primer tiraje de discos, una edicion especial ni nada de eso, solo supe que desde ese primer disco del Three Souls mi vida no volveria a dejar al rocanrol. Perdi la cuenta cuantas veces se toco este disco, primero en una consola gigantesca "Telefunken" y despues en un estereo "Zonda" nuevo que compro mi jefe y que no me dejaba ni tocar ( solo lo usaba cuando no estaba en casa) Y siempre amenazo con tirarme a la basura mi disco del Three, amenaza que afortunadamente nunca fue cumplida. Les voy a dejar tambien unas fotitos de mi disco de "Bellas de Noche" junto con una curiosa revista de historietas que narra como fue elaborada la foto de esa peculiar portada. Hasta pronto, Un abrazo!

adrianmx dijo...

Gracias por compartir los recuerdos de tu primer lp del three souls Isaac, esperamos tus nuevos aportes, saludos.

El Chucho Casiunperro dijo...

Que chida la historia que nos cuenta el buen Isaac, yo aca pasando a saludar a la banda y, ya que andamos en esas, va mi tracklist para el volumen 2 del trisolerísimo 15 éxitos a ver que opina la banda:

1 Bring it on home to me
2 I'm going to be father (aún la toca Ernie)
3 La gitana
4 Tengo ganas de gritar
5 Presta
6 Larga experiencia
7 Volver a empezar
8 Ya se que no me quieres
9 No te arrepientas
10 Blues de la mala suerte
11 Todo está bien
12 Otra oportunidad
13 Lolita
14 He pensado mucho
15 Oye

Es raro que en el 15 grandes éxitos no aparecieran verdaderas rolas de batalla como el Trisol's boogie y Santa Martha, pero bueno, eso es otro rollo, salu2 a la banda trisolera desde mi exilio involuntario y convaleciente; y un abrazo de oso negro deseándoles feliz navidad y que el Santaclos les devuelva aunque sea el 1% de lo que Carstens les ha quitado...

Franz Trejo dijo...

Me quede con el ojo cuadrado al observar esta edición del Lp de 15 grandes éxitos... esos viniles tan reverenciados y que actualmente con el mp3 y tanta chinagadera de tecnología se ha perdido ese culto al Disco...

Kokoliso1970 dijo...

Vaya un agradecimiento a Isaac quien entró por la puerta grande, y sorprendiéndonos con este material tan valioso. Al igual que Richard, me sorprende sobre todo la imagen de Sergio Mancera a quien veo impresionante sobre todo en la foto del centro del disco. No podría decir si hubiera sido necesario un segundo quince exitos o más, ya que para muchos de nosotros casi cualquier rola es un éxito; lástima que los ejecutivos de Cisne no o consideraran así; las rolas que yo metería serían las siguientes, pero obviamente dejando muchas más fuera:
"He pensado mucho"
"La gitana"
"Let me swim"
"Oye"
"La amnesia"
"No puedo dejar de tomar"
"Renuncio"
"Suave"
"Abuelo"
"Amphetamine"
"My family"
"Como el viejo decía"
"El rey de la revolución"
"Todo tiene una razón"
"Presta"
"No le hagas caso a tus papás"
La versión en vivo de "Amor amor"
"Lolita"
"Una y otra vez"
"Salty dog blues"
"Rock tras las rejas"
...y por supuesto
"THREE SOULS BOOGIE"

Y mejor le paro, si no meto todas.

Jorge Cossìo dijo...

Me cae que el Tío Gansito, se discutió con ese regalazo, salú por el.

Adán Escamilla / RR dijo...

Está cabrón hacer una lista de 15 nuevos éxitos, pero voy con mi hacha a ver si les parecen, y si no, pos ya qué!


1. Me la he pasado divagando.
2. I rather be dead.
3. Bájame Mamey, Lolita.
4. El boogie del Diablo.
5. Chavo de Onda.
6. Ya sé que no me quieres.
7. El Rey de la Revolución.
8. Presta.
9. Diablo.
10. Popurrí de Rock.
11. Como el viejo decía.
12. El dinero.
13. Reclusorio Oriente.
14. Suave.
15. La pesadilla.

Y en ese orden !! Dicho sea de paso, Isaac es un chingón, qué anécdotas tan de poca madre, no cabe duda. Y eso del poster anunciando el 15 éxitos es una chingonada !! no cabe duda que los recuerdos compartidos se hacen experiencia propia, personal y colectiva a la vez. gracias a toda la banda trisolera, feliz navidad, amigos, amigas, señores, señoras, rocanroleros y rocaroleras (mexicanos y mexicanas), y ojalá que sus seres queridos los hagan a ustedes pasar una jornada navideña más chida que el año pasado. Siempre es posible mejorar. Un abrazote !!