miércoles, 5 de mayo de 2010

FOTITOS CORTESIA JORGE COSSIO
















Tomadas de la revista de la Amblues. Reportaje acerca del Three Souls in My Mind y El Tri
La Santísima Trinidad del Blues Rock Mexicano
Texto e imágenes: Luis Eduardo Alcántara

Nota: Dudo que el crédito de las fotos sea el correcto. (adrianmx)

9 comentarios:

Kokoliso1970 dijo...

Para refrescar un poco la memoria de los threesoleros y para los más jóvenes que no lo sabían, la primer foto(la de color sepia)fue tomada durante la época de la "prohibición" del rock después de Avándaro, donde los músicos rocanroleros se lanzaron a las calles, a manera de reclamo y buscando la subsistencia, a tocar su música sobre camiones de redilas en diferentes trayectos, ya que les cerraron las puertas al rock en casi todos los lugares; es aquí donde se dejan venir los truenes de muchas bandas que no pudieron aguantar la ley seca.

Adán Escamilla / RR dijo...

Es bueno este artículo, pero tiene dos que tres detallitos en cuando a alineaciones de la banda y cosas por el estilo. Sin duda, había que checar un poco la información que tenemos por este blog (jejejejeje), y claro, darle cuando menos un poco de crédito a este espacio !! Sobre todo porque se utilizan dos que tres imágenes de aquí mesmo !! Claro, la cosa no es pelear por créditos, porque finalmente la historia es lo que prevalece, pero no hubiera estado mal, jejejejeje !!

Ángel dijo...

Holas, no entendi ke hongo con la segunda (foto)alineacion parece srgio en la bataca...

Franz Trejo dijo...

Vaya que son excelntes estas fotos, algunas ya han sido publicadas, sin embargo la calidad aqui presentada es buena; algunas de estas venian en una especie de album-poster que venia en el disco "Es lo mejor" de 1977, sacadas de los albumes personales de los cuatro Threesoles.

ChiDoxXx dijo...

Seria bueno saber ( tal vez por medio de la srta Karla) por que fechas vino por primera vez a tocar el THree al gabacho. la ultima foto es en los estudios de salty dog en van nuys, un suburbio famoso y ricachon de Los Angeles. Hace mucho lei un reportaje del three en alguna pagina que ya no encuentro y ustedes disculpen, que la grabacion del D'Mentes duro 2 semanas, donde hubo pedas diarias de los integrantes. Durante esas 2 semanas un promotor de musica tropicosa invito al three a tocar a un club de esos cumbiancheros y segun el autor del reportaje la gente se prendia de agasajo,,,seria acaso la primera aparicion del three en gringolandia? hablamos del 82,

Jorge Cossìo dijo...

Se me hace que la tercera es en donde ensayaban en la colonia Roma en la calle de Puebla.

Kiutz! dijo...

chavos dato curioso y que me he dado cuenta apenas ...

se han dado cuenta que en todas las fotos del three souls el que aparece primero o en primer plano es mi papa ??? en las portada fotos etc ... yo creo que el si estaba con la camiseta bien puesta de su grupo no me queda duda !

three souls en la sangre , ahhh es mas les cuento que mi papa se va a hacer su primer tattoo

y adivinen que sera ?

Kokoliso1970 dijo...

¿Acaso será el logotipo de cierta banda rocanblusera con letras sicodélicas llamada el Three...?

Ojalá nos discutas una foto!

Un abrazo a "Charly pa' los cuates"!

Unknown dijo...

hola! estoy juntando fotos para un libro de historia del rock y lagunas de estas fotos nos interesan, será que puedan ayudarnos a encontrar a quien sea dueño de las fotos para platicar con el?

Muchas gracias!