martes, 21 de septiembre de 2010

THREE SOULS AL ROJO VIVO!











Antes de pasar a la reseña del siguiente disco oficial dentro de las discografías del Three Souls in My Mind y del Tri, aprovechamos el relajo para presentar este LP de fabricación europea, no sabemos a ciencia cierta de qué país, realizado en 1991 y que es en realidad un compilado de los dos primeros trabajos discográficos del Three Souls. La disquera se hace llamar "Animus Oculus" y se dedica a la maquila de reediciones, compilados y cosas por el estilo. En el tema que nos ocupa, realizó un LP con doble presentación y tiraje limitado que incluye del LADO A: LET ME SWIM, AMPHETAMINE, MR. DEVIL, GOING TO BE FATHER, LENON BLUES y MEDICINE MAN, y del LADO B: DONT ASK ME, I RATHER TO BE DEAD, STUPID THINGS, SUGAR TASTE, DOWN THE ROAD y WORRIED AND LONESOME. Se trata de un disco cuya portada podríamos decir que presenta el único dibujo en la historia del Three Souls que muestra realmente su nombre: es un rostro estilizado de cuya nariz emanan tres entidades, fantasmas o ¡almas! La contraportada presenta a los tres espíritus en blanco y negro, y aquí viene el dato interesante. Con portada roja se realizó un tiraje de 500 copias, y con portada azul otra cantidad igual, y a la fecha son LPs un tanto difíciles de encontrar y que se venden a precios un poco elevados. Sin embargo, no están tan cotizados ni tan cariñosos como el primer LP del Three ni como la Renovación Moral. Por cierto. Con las mismas canciones de este disco europeo se realizó recientemente otra edición, pero de mano de otra compañía y con diferente portada y contraportada, la cual comentaremos más adelante. ¡¡Se aceptan comentarios complementarios!!

Adán Escamilla.

5 comentarios:

Jorge Cossìo dijo...

Cierto que se trata de una rareza, que sin embargo me genera ciertas dudas, dado que como en cualquier producción fonográfica que contiene datos mínimos acerca de quien edita el L.P., como son compañía editora, casa discográfica, en este caso "animus oculeys" pero sin más y que aun siendo europea debiera tener algún dato extra como la leyenda "prohíbida su ejecución pública, bla, bla, bla etc". como sabemos que es una "edición europea" si no conocemos el pais de origen ? -Repito- indudablemente si que es una rareza,-se me hace- más bien una edición pirata no por eso menos valiosa e interesante (que si hubo de LP´s en tepito, ahí compré el LP del concierto de Queen en puebla)Aun así por lo extraño de la edición y los pocos datos que se tienen para saber su origen obvio es los pocos ejemplares que deben de haber circulado ya que en lo personal jamás he visto uno en buen número de años "como thresolero que soy". Muy buen aporte mi estimado Richard

Adán Escamilla / RR dijo...

Buen punto, mi buen, comento que es europeo porque su distribución original fue a partir de Europa. Según tengo entendido, cuando empezó a comercializarse salía del Viejo Continente, de allá se le conectaba, es un caso similar al de una versión checa del Qué Rico Diablo que espero se pueda postear pronto. No tengo el dato de cuál fue la disquera original de este que te digo, pero se vendía directo desde la República Checa. Y por algunos lugares europeos les encanta hacer este tipo de trabajos. Al menos es lo que tengo a la mano !!

Franz Trejo dijo...

Si, la verdad es que hubo muchos "Bootlegs" del Three; y si a esas vamos, el que mas recuerdo es el de "Renovación Moral" dado que en su versión original fue una producción independiente pues los de Cisne a pesar de que el Three sin mucha publicidad era de sus caballitos de batalla, le retiraron el apoyo... Debe de haber mas como bien apunta Cossio, de fabricación tepiteña y poco a poco hay que irlos localizando, como bien comenta Karla: "Vaya que me sorprenden los fans que tienen cada cosa tan extraña..." ¡Vaya que si! como esas cintas en cassette de tocadas que valdria la pena compilar y pasar a CD

Anónimo dijo...

http://rateyourmusic.com/label/animus_oculus/
un green-go amigo me paso este dato
este label es subsidiaria de otra grabadora...pero es Gabacha! aunque se distribuyo en casi su totalidad en Europa y los mismos compradores en el 1991 creyeron era suya...otro dato: tanto portada azul como roja en su totalidad fueron solo 500 copias, osease que solo 500 changos peludos lo tienen, no more!
la edicion que te consegui en Grecia no lo he investigado mi buen Adan...y correccion, es: ANIMUS OCULUS...Conclusion: sea como sea es una trinche rareza believe it or not!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.