domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Quién dijo "11 al 2000"?











¿Quién dijo "11 al 2000"? Este material de plano mostró al nuevo Three Souls in My Mind como un grupo compacto, comprometido, con alta calidad musical y de rolas, y dando paso por completo a una nueva faceta, pues oficialmente aparecen en portada como Tres Almas en mi Mente. Pese a tener un diseño fuera de lo común en su portada y contraportada, el material llama la atención a simple vista. Al frente no está el logo del grupo, sino que se menciona con tipografía tradicional y enfatizando el nombre que sinceramente no sé a qué haga referencia. 11 al 2000 ¿podría ser una cifra al azar? ¿Una fecha? Si alguien tiene el dato, que lo comparta con la familia threesolera, y arrancan el LADO A con la rola NO CUENTEN CONMIGO, siguiendo PALMA CINCO, un blues con una letra bastante sugestiva, y de plano la más directa es ENFIESTADO que nos dice "si los valses vienen de Viena y los niños de País, hoy es día de maquillarme y polvearme la nariz... ya saca el gis", rematando el primer lado con EL MAFUFO, triste historia del clásico vago de la cuadra que en esta ocasión es un amante del blues y cuate de los chavillos, echándose los coros una muy joven Karla Hauptvogel. Para el LADO B tenemos EL MURO, con coros adolescentes femeninos, igualmente, continuando una bien lograda AQUELLOS DIAS, siguiendo ANDO REBOTANDO y para finalizar el plato nos recetan la DAMA BLANCA, quien "era blanca como la nieve que alguna vez miré y toqué". El TRES ALMAS nuevamente es un trío, con Justo Briones en la guitarra, Roberto Milchorena en el bajo y el maestro Carlos Hauptvogel en la batería y voces, firmando las canciones entre ellos mismos, dos en una ocasión, tres en otra, alguna en solitario, y como invitado está Héctor Espinoza en los teclados de EL MURO... La única vez que se menciona el nombre de la banda en inglés es en los créditos en donde se refiere "Producción Musical: Three Souls in My Mind. Este disco obtuvo buenos comentarios en revistas de la época, hablamos de 1989, y todo quedaba listo para servir en bandeja de plata el siguiente material de la banda, que por desgracia fue el último que editaron y comentaremos más adelante. Bienvenidos los comentarios.

Adán Escamilla...

8 comentarios:

Kokoliso1970 dijo...

Antes que nada gracias mil a la persona que se mochó con el transfer de este disco tan largamente esperado y que ha causado polémica como polémico siempre fué el Three Souls.

Inútil tratar de compararlo con la discografía clasica del grupo, eran ya otros tiempos y este Three suena completamente diferente, la voz del maestro Charly suena bien y la lira del maestro Briones con su estilo propio imprimiéndole un nuevo sello al viejo Three; donde difiero un poco es con el amigo Josué a mi no me gusta mucho como se escucha el bass pero es solo mi opinión.

Este disco pasó de largo en mi juventud, no me gustó mucho; me costó trabajo saborearlo y digerirlo. Años mas tarde logré conseguirlo en cassete pirata en el chopo (que raro)y estuvo conmigo hasta que se lo robaron del coche junto con otros.

Encuentro cierto hilo en la temática de algunas rolas, probablemente algunos demonios que exorcizaba el maestro Charly en ese entonces y de los cuales se despedía con un "duele tenerte que dejar".

Mis rolas preferidas de este disco son "No cuenten conmigo","Aquellos días", "Enfiestado","El mafufo" (que no se porqué ahora me suena como a el Haragán, será porque de aquí saco algo de su estilo el wey)y la Damita Blanca; mención aparte a la rolota "El muro".

Adán Escamilla / RR dijo...

Tal vez el detalle que mencionas en el bajo es que suena demasiado claro y con poco sustain, sin embargo, me parece que el maistro Milchorena ha mostrado cierto estilacho diverso a lo largo de lo que le hemos oído en el Three. En esta ocasión es muy claro el sonido del bajo, muy agudo o con muchos medios, podría decirse. Podría incluso mencionar que no es tocado con los dedos, sino con plumilla, lo cual hace que el sonido sea más diferente. Recuerdan las rolas del segundo LP del Three todo en inglés ? Allá el maistro Milchorena le tupe grueso a la velocidad. Se escucha claro su trabajo, de plano, pero destaca mucho que tiene mucha velocidad. Me parece que siempre ha marcado un estilo de su parte, el cual es precisamente variado... Por muy paradójico que esto suene...

Kokoliso1970 dijo...

Estoy completamente de acuerdo mi estimado Richard, como ya comenté es solo como se escucha, pero el trabajo de Milchorena siempre me ha parecido excelente, tal vez en la parte lenta de la rolita el muro me hubiera gustado otra línea de bajo pero como les digo es solo mi opinión.

Jorge Cossìo dijo...

Cierto es q se trata de una joya, pues además de ser muy buen disco, es un material difícil de conseguir, cuando tronó pirles gran parte de su catálogo "bailó bertha" y en caso de encontralo su precio llega a ser elevado -por algo será- Hay unos suertudos que hasta autografiado lo tienen, je, je. Me latieron todas las rolas, así como los coros. En cuanto al maése Milchorena quizá intentó variar de estilo, de cualquier forma el resultado fue bueno. Saludos ¡¡¡

Kiutz! dijo...

George ! el afortunado es uste!!! jejejejeje mi muchachito ! El oso que yo me acuerde simpre toca con los dedos no con plumilla y es un fregon ! lo amoooooooooo

Kiutz! dijo...

Hola Kokoliso coincido contigo en tu comentario acerca del bajo , a mi tampoco me gusto pues el Oso podia dar más, todo lo que tu dices me encanta eres un fregon y si sabes , lei completa tu critica y me parecio muy acertada un saludo Vivianne Klein

PD: MI MAMA ESTA EN MI CASA LEYENDO UNA A UNA LAS RESEÑAS Y COMENTARIOS DEL BLOG ESTA FASCINADA CON TODO LO QUE USTEDES APORTAN Y LO QUIERE MUCHO GRACIAS
(LE DI MI CONTRASEÑA Y ELLA ESTA ESCRIBIENDO NETA NETA !)

Xavi Sánchez dijo...

Que buen disco!!! Muchas gracias al que subio el link!!! llevaba mucho tiempo buscandolo y por ningun lado lo encontraba. Soy un fiel seguidor del trabajo de TSIMM & El Tri, tengo 56 discos y tambien todos en mp3 (y hay que sumar este que me faltaba)

Unknown dijo...

K tal amigo podrían pasarme el link para descargar el disco