domingo, 22 de enero de 2012

OTRA TOCADA MAS














20 años de andar en el roll, un disco representativo de lo que EL TRI simplemente podía lograr, de rollones (El maldito ritmo, Sara, Caseta de Cobro) a fiascos (Gente ignorante, El boggie del SIDA). Los LORA ya se había dado idea del potencial comercial de la banda, en el lado fresa, por lo cual se mantiene la línea de incluir baladas como si fueran canciones de rock (Nocivo para la salud y Seguro de Vida). Para esa época ya habían tocado un par de giras en PERU, estaba a punto de tocar oficialmente en Estados Unidos en el Teatro Blanquita del Este de Los Angeles. También es el último disco de Mariano Soto en la bataca. Aunque el crédito del disco dice que es producido por Alejandro Lora, hubo otro productor el famoso Alfredo Diaz Ordaz, si el mismo de ya solo va poder tocar el hijo de….

8 comentarios:

El Chucho Casiunperro dijo...

Nótese que en la rola de "Seguro de vida" el crédito es Lora-Horacio Reni; sin embargo, esta rola es un fusilotototote de una rola de Jimmy Reed, llamada "Take out some insurance"

HAUBRY dijo...

En lo personal considero que es un buen disco,me gusta...aun se escuchaba un tri no tan comercial ni vendido como hoy en dia...un Alejandro aun no domesticado en su totalidad con rolas de protesta,rebeldia y agresivas...aunque una que otra ya con un toque freson...pero creo es un buen disco...de el rollo de produccion tengo entendido por palabras de Lora entrevistado en una revista "fresa" llamada "ritmo" (y por ahi debo tener aun esa entrevista) que el hijo de diaz ordaz solo le alquilo su estudio y lo primero que le advirtio Lora fue "tu ni te metas con el contenido de las rolas o te hago una como la que hace años le compuse a tu papa"...aunque en lo personal estas palabras yo no se las creo a lora...mas bien pienso que respondio asi ante el reportero por no quedar en mal...y de los fusilotes....ya ni pa que hablar.....lo practicaba desde que era three souls...Alejandro lo unico que hacia (o hace) era cambiar las letras de rolas gabachas y adjudicarlas como "compuestas l y m por el"...ja,ja

ChiDoxXx dijo...

chingado debo admitir que no sabia de este fusilotototototote y es cierto estoy oyendo la rola y es la meessma nomas le cambio la rola....otra palomita a la lista de decepsiones de este wey........ya deberian hacer una lista de fusiles tanto de Lora en three souls en el tri y charlie por que don charlie tambien tiene sus dos tres fusiles.............y el disco en si es aun pasable todavia tenia poquita diginidad el Lora,,,estaria de poca madre que hoy en pleno 2012 tuviera los webos de tocar EL BOOGIE DEL SIDA, peroo a nanitaaa le suda el cutis al cabron, sabe que la cago y es una rolita bastante polemica..............

Kokoliso1970 dijo...

Saludos a toda la banda! Qué bueno que volvieron las reseñas a este sagrado blog; a la bandita que preguntan por nosotros en la caja de chat, estamos bien gracias siempre estamos presentes, sólo que omitimos reportarnos (o al menos yo) en el mentado chat ya que no me gusta en lo que se ha convertido, así que ofrezco una disculpa sobre todo a Adrián si no se ven comentarios como antes pero estoy presente y lo estaré hasta que el cuerpo aguante. En cuanto a Franz, bueno pues creo que es el más presente de todos nosotros habiendo estado incluso junto al maestro Charly en la tocada de Ecatepec.

Habiendo hecho estas aclaraciones, me permito externar mi opinión acerca de este disco:

No se que pasó con mi gusto por el Tripas pero este disco pasó de noche, tal vez influyó un poco la mayoría de edad, el desmadre adolescente había quedado atrás, total no me llamó la atención ni la portada, por lo que me enteré de las rolas mucho después al escuchar "Caseta de cobro" y "Seguro de vida" en el "En vivo en Santa Martha".

La grabación se oye muy bien aunque siento que la batería de Mariano Soto en algunas rolas quedó difuminada, salvo en "Sara", se escucha pobre el sonido de la misma si lo comparamos con el "Simplemente" o "El niño" con rolas como "La curva" o "Que tal ayer" y lástima porque es un bataquero bastante rudo y el disco podía haber sonado más pesado pero terminó sonando light. La guitarra del Maestro Mancera también se escucha baja no luce como debiera; Alejandro tenía en ese tiempo al mejor guitarrista de rock en México y parecía como si quisiera ocultarlo o como si no quisiera que sobresaliera, se nota que le pegó fuerte la famosa encuesta de aquellos ayeres en la Banda Rockera donde toda la banda votó por Sergio Mancera como el mejor guitarrista y por Mariano Soto como mejor bataquero del momento, igual me equivoco pero tal vez eran Sergio y Mariano quienes ya se estaban hartando de pertenecer a lo que se estaba convirtiendo en el grupo de acompañamiento de Alex Lora donde lo único que podía destacar eran el saxo del papayo y la armónica del wea, ambos en solos interminables y (que por cierto) llegué a aborrecer, aparte los arreglos de metales no me gustaron prefiero más el sonido crudo de guitarra-bataca-bajo. Las rolas que más me gustaron fueron "El boogie del sida", "Caseta de cobro" y "Sara", en esta última si no me equivoco se escucha la voz de Chela en los coros.

adrianmx dijo...

Gracias por reportarte Kokoliso, Saludos.

ChiDoxXx dijo...

hasta la tierna hija que 24 anos despues iba a ensenar las teclas hace coros en Sara!

Marco Romero dijo...

En lo personal es un disco crudo y muy bueno, de lo mejor del Tri, me gusto mucho, las liras son rudas, la bataca de mariano muy poderosa, en general la banda se oye excelente y las letras son de ese Lora irreverente, hay que decir que se extraña ese Tri

Ricardo, el chico de sistemas dijo...

Lo único rescatable de este disco es que tal vez sea la mejor portada de un álbum en la historia del rock en México.