lunes, 16 de noviembre de 2009

¿EXISTIERON KCTs DEL THREE SOULS CON CISNE RAFF? MMM...SI..POR?







Espero que no haya bronca por postear en esta página unas fotografías de dos cintas del Three Souls in My Mind que se encuentran a la venta en Mercado Libre México. El ofertador es un sujeto llamado "RodakRodolfo", y ha tenido una muy buena respuesta con el material que tiene a la vista de los interesados, especializándose en rock mexicano. En nuestro particular caso nos llama mucho la atención el hecho de que tenga dos cintas del Three Souls de la disquera original, Cisne Raff, que son ES LO MEJOR y 15 GRANDES EXITOS. Hablando del primero, se tomó la portada original del LP, y en la parte superior del frente del casete se le colocó el nombre con un arte bastante simple, además del logo "nuevo" de Raff, es en sí una portada con dos logotipos diferentes de la disquera, y sobre el segundo podríamos mencionar que al frente lleva el logo del Three con las cabezas de puma, la cola y las alas, muy diferente al arte original del LP que tiene el logotipo únicamente con un círculo negro de fondo. Muy interesante poder ver estas portadas de cintas, y si alguien tiene por allá más portadas de casetes Cisne Raff o de Discos Pérez (que tienen una edición muy curiosa de Qué Rico Diablo, con una foto de los tresoles echándose sus chevas), o de Denver, que se moche !! Y un reconocimiento a "RodakRodolfo" por tener expuesto este material y permitirnos -cómo noooo- robarlo para este blog. Un aplauso para él. Adán Escamilla.

13 comentarios:

Jorge Cossìo dijo...

Y no solo existieron los cassettes del Three sino tambièn los cartuchos, se acuerdan de ellos ?

Ángel dijo...

ANGEL tiene dudas...
bueno la primera es que ¿que significa MUSINOVA y CEMSA?
LA SEGUNDA ke cartuchos eran con ke se comian?, ke se mochen pa ver uno haha
y en realidad existe el famoso EP o "S"encillo de "me la he pasando divagando/abuelo"???
y por ke salio Ernesto del grupo???

Jorge Cossìo dijo...

Es la compañía que edita la canción, la misma que se hace cargo de ver por los derechos y pagos de las regalías de la obra, en ocasiones hay editoras que son muy tranzas (por cierto.

Los cartuchos eran cintas tipo las de los cassettes solo que un poco más anchas y asi como estos, venían dentro de un "cartucho", había consolas que las tocaban, incluso algunos stereos de auto tenían el compartimiento para tocar cartuchos

Jorge Cossìo dijo...

En cuanto a la salida de Ernesto, en una nota de la revista "Conecte" de la época se lee: El Three se convierte en four, Sergio Herrera Mancera proveniente del Hangar Hambulante, se incorpora al Three Souls in my Mind (aguas Ernesto¡¡¡)

Adán Escamilla / RR dijo...

Si mal no recuerdo, otra característica de los cartuchos era que podían avanzar de forma rápida de rola a rola, como actualmente hacemos con los discos compactos, que estamos escuchando la rola 1 y le apachurramos un botón y nos vamos a la 5... Eso también podía hacerse con los cartuchos, pese a ser de cinta, que no ? Al menos eso es lo que recuerdo, y gracias a ello era facilísimo que se enredaran en los equipos y que se desgraciaran por completo... Ahora, conectar un cartucho del Three Souls de plano que sería acojonante e histórico!!

Adán Escamilla / RR dijo...

Con respecto al EP de Me la he pasado divagando, pues hay testimonio de que debió existir por dos cosas: una de ellas es que fue posible conectarla y se posteó hace meses aquí, con un video elaborado por Adrián, además de que el maistro Charlie ha informado que, efectivamente, tiene ese material, y posiblemente se pueda suponer que salió de prueba por aquí o por allá, tal vez no muchos, pero para el caso, existió !!

Franz Trejo dijo...

Los cartuchos fue una trascision al cassette, eran mas grandes, toscos y no podian grabar de manera casera como el cassette, ni tampoco de la radio o de discos de vinil, por ello desaparecieron del mercado y dieron paso al cassette, recuerdo que el VW Sedan era el coche de moda y que lo que lo hacia mas moderno era traer un reprodutor de cartuchos.
cassettes del Three llegue a ver muchos, sin embargo tenia mas demanda el LP porque era mas sencillo grabarlos en cassette y asi guardar el LP; no habia aparatos que grabaran de cassette a cassette, estos son de principios de los 80's (el primero que vi fue en 1981 en la casa de un cuate que su jefe era aduanal)

Franz Trejo dijo...

hace varios ayeres, recuerdo haber visto en la Cd de pachuca en la Plaza el Reloj "un pasaje comercial bajo el reloj monumental simbolo de dicha Ciudad), una tienda de discos y se ofrecia entre otros en versión de Cassette El de chavo de onda, la devaluación y el de cantinero,si los hubo en cassette... a veces en ciudades medianas o pequeñas de México buscando encuentra uno rarezas, aun hoy en día, es cosa de buscar y muchas veces los ponen en remate

rodak dijo...

y para su conocimiento vales, tambien se edito el tan cacareado NO HAY QUINTO MALO en cassette, desgraciadamente ya no la pude rescatar (le dieron cuello los roedores). en esa epoca un chavo me ofrecio mas de 30 cassettes con la portada de la chava (pues sabia de que era seguidor del TSIMM)y quien se imaginaria que despues de tantos años seria una mega-rareza, solo le compre uno pues ya lo tenia en vinil la grabacion, pero ya con el cambio de titulo y de portada o sea LA DEVALUACION. y como dato curioso el disco que oferto en mercado libre tiene en la dona todavia el titulo de NO HAY QUINTO MALO.
quien soy pues RODAKRODOLFO y pues no hay bronca en utilizar esas imagenes... que ahora pertenecen al buen camarada norteño MARIANO.

adrianmx dijo...

Como es pequeño el mundo RODAKRODOLFO tenia el KCT y ahora lo tiene el joven arrieta visitante distinguido de este blog, saludos a ambos.

paco dijo...

YO TENGO ALGUNOS DE ESOS CASSETES .EL PRIMERO QUE SACARON QUE SE LLAMO 1968 ,QUE VIVA EL ROCK AND ROLL, CHAVO DE ONDA ,LA DEVALUACION ,BELLAS DE NOCHE ,EL BLUES EL EJE VIAL, QUE RICO DIABLO ,ALGUNA VEZ TUVE EL CASSETE DEL RENOVACION MORAL.QUE SI NO MAL RECUERDO LO EDITARON PRIMERO EN CASSETE Y DESPUES EN ACETATO .AMBOS CON UNA EDICION DE MIL COPIAS CADA UNO DEJENME SACAR LAS IMAGENES DE ESOS CASSETES PARA QUE LOS PUBLIQUEN .UN TIEMPO LOS QUISE VENDER PERO COMO NADIE LOS QUERIA OPTE MEJOR POR GUARDARLAS INCLUSO YA NI LAS METO AL REPRODUCTOR PARA QUE NO SE VAYAN A DAÑAR.

paraperdereltiempo dijo...

es cierto que la primera canción que grabaron se llamo "me he dedicado a vagar"? nunca la he escuchado

paraperdereltiempo dijo...

en realidad existe el famoso EP o Sencillo de "me la he pasando divagando" nunca lo he escuchado