lunes, 4 de enero de 2010

FELIZ 2010!!!!!!!!!


Te mando, Adrián, una foto cortesía de la familia Hauptvogel-Klein que tenía desde hace un tiempito por aquí pero que no había tenido chance de mandar. El escenario, pos quién sabe cuál sea, una casa, un salón, la calle, un bosque, pero vemos relax y buena onda a Charlie Hauptvogel y Alejandro Lora, tranquilos, chamacos, sin broncas, disfrutando de esa amistad que les llevó a hacer canciones perrísimas y, sin imaginárselo en ese entonces, que se convertirían en himnos de la juventud, de los adultos, del desmadre y del rocanrol. Qué se iban a imaginar esos chamacos de la foto que iban a pasar a la historia no sólo del rocanrol mexicano, sino a la Historia de México. Pero bueno, de ese buen cotorreo de ellos sólo nos queda el recuerdo, ¡y qué recuerdo!, y por eso, esta fotografía añeja, cortesía de la familia del bataco (gracias, Karla), se comparte con la bandorria para que tengamos más y mejores recuerdos. Adán G. Escamilla / Richard Ramírez.

13 comentarios:

sipersillo dijo...

que postal tan chingona mandaste karla la neta es que dicen que recordar es volver a vivir yo no tengo la gracia de haber vivido en esa epoca tan poca madre pero me dio nostalgia ver a esos maestros juntos que es con lo que yo sueño,y es verdad lo que pones ellos no sabian hasta donde llegaria esa aventura llamada three souls ojala sigas compartiendo mas fotos como esa, aqui habemos gente que saltado que ha crecido que ha triunfado con la musica de estos cabrones,three souls in my mind 1968............?eternamente

Franz Trejo dijo...

Pues vaya regalo de Día de reyes han dejado en nuestros Zapatitos de manera anticipada, y es que esta foto dice mucho;Cada caso es diferente y cada grupo es diferente pero si se me permite la analogía es como si tuvieramos una foto de John Lennon y Paul McC en sus años que se conocieron; y vaya lo que es la conezxión que se da con los temas, en la mañana en mi trabajo conocí a un cuate que es historiador y que me comentaba que conoce de pie a pa, la Colonia del Valle, quiero preguntarle una vez que haya mas confianza que me ayude a detectar algunos sitios de dicha Colonia de valor threesoulero, pues existen, como la esquina de Adolfo Prieto y Xola donde se supone que se reunian los todavia niños Charlie y Alex... Bueno, esperemos que se pueda reconstruir la historia del Three y que poco a poco sigamos descubriendo mas y mas pues parece que esto no termina, sino al contrario parece no tener fin

Adán Escamilla / RR dijo...

Esto es un agasajo, señores!! Franz, me cae que tienes una madera cañona de historiador, a lo mejor a eso te dedicas y no lo sé, pero tienes buenos documentos!! Y buenos conectes, por lo que se ve!! Ya quisiera yo tener esa facilidad para poder reconstruir poco a poco la historia. Yo me especializo básicamente en nada, ya ves, soy apenas un coleccionista, pero bueno, creo que poco a poco he conectado algo de material que se ha compartido con tochos ustedes, lo mismo que la banda que ha rolado portadas e imágenes, y qué imágenes !! Esas portadas de cintas perdidas son un documentazo!! Esta página es ya un verdadero documento en la red, no hay página similar ni de chiste, ni tanta información ni nada de eso. Gracias por permitirme compartir lo poco que tenga, y que sigan los éxitos !! mis mejores deseos para todos y espero que mañana coman rosca de reyes con harto chocolate espumoso!!

arturo dijo...

Estimado Franz, el siguiente comentario es con respecto a que en las esquinas de Xola y Adolfo Prieto se reunian el Cahrly y Alex, bueno dejame decirte que excatamente ahi era donde vivia en sua años infantiles Alex y que esa casa desaparecio con la creacion de los ees viales, tambien ahi en Adolfo Prieto vive o vivia Walter Scmith de Size y tambien por ahi vivia Humberto Cisneros guitarrista de los hooligans y quien fue una de las primeras influencias de Alejandro Lora ya que como el lo a comentado al ser novio de una prima de él se colaba a los ensayos de los hooligans y viajaba con ese rock and roll.
Saludos a todos

Franz Trejo dijo...

Asi es Arturo y es que uno de mis Maestros (Víctor Gordoa, afamado primero por salir en TV y ahora por el rollo de la Imagología y yo como egresado de su Universidad), tambien se reunía en esa esquina, pero alguna vez le hice preguntas y no supo decirme, de hecho el conocío a Lora y Charlie en esa época; Víctor tocaba en la banda de el hijo de Díaz Ordaz... Pero la neta si valdría la pena rescatar o al menos localizar estos lugares históricos, como en el lugar donde estvo "La Curva" y varios sitios mas que encierran la historia del Three... Como les decia como lo hacen en Europao en EE UU, ya ves que conservan Graceland (casa dee Elvis) o en Livberpool en el caso de lso Beatles, es tiempo de voltear a México y demostrar que aqui tenemos tambien de que presumir y que tenemos que preservar estos lugares como parte de la historia de nuestro Rock, y en cuanto a este Blog se ha vuelto referencia para los conocedores y vaya que esta activo.

Feloys dijo...

que onda chavos soy ferviente fan del three souls mi hija los visita siempre y ya me habia insistido en echarle un ojo y vaya sorpresa encuentro ante tanto documento historico que tienen aqui guardado esta a todo dar la verdad y para un viejo de 53 años como yo todo esto es volver a vivir la verdad. Yo del three souls les puedo dar decenas de historias pues siempre fui super fan de esos cabrones y pude presenciar minimo unas 20 tocadas cuando lora charly sergio y ernie eran lo maximo del rock nacional. Confieso que tal vez solo 4 o 5 de esos toquines pague boleto pues uno en el reventon y el desmadre hace lo imposible por andar ahi. Tengo experiencias buenas y malas pero afortunadamente casi todas son buenas pues uno en el desmadre yya con su churrito encima todo le vale madre. La primera vez que vi a estos carnales fue en el 71 antes de Avandaro por eso ver esta foto con charly y lora me translada a ese tiempo pues los tres integrantes estaban super chavos era muy notorio lo calaco que lora lucia y lo melenudo de los tres, y digo tres por que por alguna razon el oso no estuvo ese dia dicho sea de paso la banda del df ya sabiamos que era bajista del three. No recuerdo bien pero ese dia hubo pleito con un carnal de Peace and Love un morro bien pacheco se subio al escenario y le queria quitar el bajo a uno de los integrantes y se armo machin mi chava en turno hasta se queria ir. Total que mis jefes no me dejaron ir a avandaro pues decian que estaba yo muy chico y me lo tuve que refinar por radio aunque ya sabran la historia de la mentada de madre y sopas el gobierno nos quito la transmicion toda esa semana en cualquier periodico se dijeron puras pendejadas que hasta don Jacobo hizo un reportaje chantajeando a la gente diciendo lo que el junior luis de llano le convenia. Recuerdo una tocada estuvieron los dugs dugs batiz y three souls en la prepa 9 acababa de salir el disco volumen 2 Alex y Ernie estaban bien pachecotes recuerdo muy bien que Ernie discutia con una chava pero bien cabron Alex bien en confianza con los morros cotando que el la neta por dinero no se preocupaba pues su jefe era aviador que hasta a estados unidos lo quisieron mandar a estudiar pero siempre le gusto el desmadre. Por ahi del 73 me acuerdo muy bien en el club Chicago se ponia de poca madre los toquines hasta Labastida ya echaba el palomazo con el three recuerdo muy bien a Lalo Toral parecia era como el promotor o manager del grupo siempre antento tras bambalinas viendo a esos modositos rascandole promocionando el 3er disco que alguna vez lo tuve autografeado y que mi santa madre tuvo la desgraciades de tirarmelo a la basura por un dia llegar pedo a mi casa.
Todavia cuando el THree souls se presentaba en lugares como el chicago, el mandril, el brasilia, siempre en lo mismo, el herradero tocaban sus rolitas en ingles no presumo pero lenon blues let me swim dont ask me mr devil brown sugar en vivo eran un alucine al averno con la salida de Ernie dejaron de tocarlas casi por completo. Presisamente una experiencia mala fue con De leon, en una tocada alla en el bangladesh que antes era un cine alla por vallejo, despues de un concierto iba muy chingon yo a que me firmara mi camiseta del three cuando veo que discutia acaloradamente con don Lora, al final me mando a volar Ernie se metio a la chata y en cosa de 2 minutos se bajo y un carnal lo recojio y se fue. Solo tuve la dicha de ver a mancera y De Leon tocar juntos una vez y fue en los frontones en churubusco recuerdo perfectamente bien que fue en Septiembre del 76 pues un dia despues me puse una peda masiva por cumplir mis 20. Despues dure mucho sin ir a un toquin de ningun tipo, digo esto pues tambien llegue a ver a Rigo Tovar en sus buenos tiempos pero esos son historias de otro blog, tuve lios con la ley salia y entraba del bote y en ese tiempo firme mi muerte al casarme.

Feloys dijo...

Fue hasta el 80 cuando me reecontre con mis heroes cuando ya el papayo era parte oficial del grupo. ya no sonaban a los stones como cuando estaba Ernie, la tocada fue en tlalpan y habia un lodasal pues habia llovido todo el pinche dia este concierto lo recuerdo sobre todos los demas por que fue el primero en el cual no me puse pacheco ni andaba pedo seria por que fui solo. Ya era una banda que sabia que hacer mas masiza Lora empezaba a decir sus pendejadas y chistes mamones que igual hacian reir Mancera era asediado por las morritas nice y la tira haciendo revision exaustiva sin importar sexo agandallaban todo lo que oliera a yerba y cuidado con mirarlos feos que lugo luego los subian a la julia. Hubo un momento donde Lora le grita a Carlos'' bueno que chingados quieres que haga si esta madre no jala!'', refiriendose a lo mal que se oia esa noche tal vez por efectos de la lluvia. Esa noche oi a un grupo comentar que un par de años atras tocando en el Petulias Lora en plena tocada tal vez estando empedernado le escupio en la cara a un tira y lo bajaron de la tarima casi a macanazos. En fin yo escribo mucho pues es una pasion para mi y mas si se trata del rock y de esta banda igual a uds ni les interese lo que digo, ya para mencieonar algo no se que carajos paso con el truene del three souls aqui he leido muchas teorias y todoas tienen su valides yo solo peudo decir que vi varias cosas pues estando presente en esas ultimas tocadas del three uno se entera de fregadera y media. Mariano Soto ya tocada con el three souls mucho antes de formar el Tri. Incluvise otros bateristas llegaron a tocar con Lora todavia usando el nombre del three souls. Horacio Reni toco una vez con ellos en Santa Fe. Acababa yo de comprar mi lp de Viejas Rolas cuando en una tocada en Torres de Padierna me acerco para pedirle la firma a Lora y el hablando con Jose Luis Pluma escucho fuerte y claro que despues de grabar D'Mentes Charly quiso empezar a ser el mandamas y meterle una onda mas huapachosa a la banda pues el inge de salty dog le habia recomendado hacerlo para ganar publico. Tambien contaba Lora a Jose luis que Charly nunca quiso hacer el proyecto de Sergio Garcia y que varias veces se enojaba cuando la camara rodaba. En fin chavos tengo un chorro de anecdotas que uds me han inspirado a recordar y redactar. El tri es otro cuento que tambien tengo varios capitulos del 85 al 91 en su epoca dorada no fui a avandaro pero con mi esposa y mi primo me lanze al festival de la amistad de acapulco. son solo historias como ya dije de un viejo rockero que vivio esos años y para mi recordar es volver a vivir lastima qe lora hoy sea un vendido egocentrista politiquero si duda alguien de mi credibilidad no hay falla solo digo loq ue mi vaga memoria me permite.

Adán Escamilla / RR dijo...

AAAAY, GÜEY !! me honra ser el primero en felicitar a FELOYS por las anécdotas compartidas ! qué a todo dar ! y fueron a grandes rasgos para que cupieran un resto, eso que ni qué, estaría chidísimo que nos rolara por así decirlo una reseña de aquella tocada en donde vio juntos a Ernesto y a Sergio. Digo, hace poco comentábamos que en la tocada del salón Brasil se escuchan las dos liras, y es un lujo poder ver la foto de la contra de "Colección Avándaro Versiones en Inglés" en donde se observa a los dos guitarros haciendo de las suyas en el mismo reventón. Qué les parece ? Pongo a votación que el buen FELOYS nos refine esa tocada, como él dice, de lo que su vaga memoria recuerde (yo creo que vaga no por lo poco o mucho que recuerde, sino porque la vagancia y la malvivencia son cosa de todos los días y para toda la vida, me incluyo). Así, que role la anécdota y que se suba como post con una imagen o una foto por allá de archivillo. Qué dicen? ya tiene mi voto !! qué anécdotas tan chingonas !!! gracias por rolarla por aquí !! Ojalá y se quede como parte de esta familia trisolera!

Kokoliso1970 dijo...

Carajo!!! mis respetos para el master Feloys, quien de viva voz nos remonto de un chingadazo a los viejos 70s; neta que para uno que no tuvo la dicha de poder ver al original Three en vivo (solo alcancé al de Mancera) estas líneas fueron pura vida y revelación. Me uno a la propuesta de Richard para que Feloys nos reseñe de lo que se acuerde (con todo y churro)de alguna tocada específica con el Three original o ya con las dos liras (cosa que debe haber sido tremenda también) y ya como propuesta personal les invito a leerlas escuchando la vieja grabación del salon brasil o de la xeq con algun buen trago (o lo que uds. prefieran)...

Jorge Cossìo dijo...

Heeey familia: Su vaso con hielo al Feloy, su juguito de piña y (por supuesto)su Oso negro. salú maese Feloy

TranxMetal dijo...

Ni hablar.... Larga vida al maestro FELOYS y gracias por compartir y hacer mas extensa esta fabulosa coleccion de historias threesoleras, que como alguien dijo en un comentario por ahi, es el mejor documental que se ha hecho (y se esta haciendo) de la carrera del Three Souls en todo el internet. Cada uno de nosotros seguro tiene por ahi su historia threesolera, pero al final de cuentas todos coincidimos en el buen viaje que nos hicieron pasar con su musica en vivo... recuerdo yo cuando era un mocoso me llevaron mis tios a una tocada donde alternaban con los Dug Dug's, cuando Armando nava ya se despedia de la banda con su "brillo de sol" y recomendando a la banda que no hiciera uso de sustancias toxicas para el organismo, aparecio Lora enfundado en un sarape con caguama en mano, diciendo "es cierto weyes, lo que dice este maestro es cierto, esta chingadera no sirve" apuntando su caguama... toda la banda genera un silencio como de "y ahora que le pasa a este wey?" y Lora continua: "esta madre ya no sirve, ya no es buena..... TRAIGANME UNA QUE ESTE FRIA Y LLENA" Ja, ja.... Toda la banda estallo en risa y aplausos... Que tiempos!

ChiDoxXx dijo...

de estos carnales deben haber miles por las calles con tantas memorias carajo aplausos eternos para este señor me pongo de pie la onda es que siempre que leo historias asi me dan ganas de echarme un pericazo pa ver que se siente y sentirme mas en la onda de todos esos valedores que tuvieron la fortuna de ser rockeros en los 70's ojala vengan mas aportes don feloys

adrianmx dijo...

fELOYS,

Puedes mandar tus aportaciones a acastillomx@gmail.com

O publicarlas en los comentarios como te sientas mas a gusto, bienvenido.