domingo, 17 de mayo de 2009

LET ME SWIM BY CACTUS ( INSPIRO AL THREE SOULS LET ME SWIM)

Como llamo la atención a muchos aqui esta CACTUS con LET ME SWIM que inspiro al three souls a hacer su version.


">

9 comentarios:

Franz Trejo dijo...

Este fusil me recuerda a otro pero hecho por los Beatles; hay una rola de ellos que viene en "Rubber Soul" de 1966 que se llama "Run for your life", Lennon tomo una frase de una rola que hizo famosa Elvis Presley llamada "Baby Let's little House", la frase es "I'd rather see you death little girl that in the arms of another man", tomando esa frase Lennon comenzo a jugar y de ahi salió la rola... Hasta los Beatles que se les considera la mera verdolaga de la Musica popular lo han hecho, cuanto y mas no Lora... Bueno hasta Dámaso Pérez Prado hizo lo mismo con su rola "Patricia", se fusilo la parte principal de la rola "La Burrita" y Pérez prado dijo: Son siete notas musicales y sólo lo quei hice fue componer"... Hay mas caso de plagios, george Harrison con "My Sweet Lord" perdio el juicio ante The Chiffons por "He is so fine" (este fusil la neta es de lo mas descarado), en fin es un tema que da para mucho y es apasionante ¿No creen?

Adán Escamilla / RR dijo...

Creo que normalmente lo que se registra y puede tomarse como fusil es la sucesión de notas, o en algún caso, únicamente las letras. De lo contrario, todos los rocanroles serían fusil. Yo no estoy en contra del "plagio" por más descarado que sea, siempre y cuando se haga bien, quede acorde. No voy a negar que me prende escuchar rolas como Let Me Swim o Presta, y más pa los chochentas, El Rock Nunca Muere. En mi muy particular opinión, no es plagio, es inspiración. Eso sí, tomar pedazos completos y no dar créditos, pos eso es mala onda, como ocurrió con la primera estrofa de la rola de Grand Funk para Déjame Vivir, o la mera entrada de Cactus. Eso sí ameritaba un reconocimiento por allá. En general, creo que suenan bien esos rolones del Three y dos tres del Tri.

Anónimo dijo...

Excellent investigacion chamakos!
pero tengo una duda y nadie mas que Charly, Lora o Neto la pueden responder o Con un poco de ayuda de Richard Ramirez (que revise su lp de exitos del 68 solo para coleccionistas)
el grupo cactus saco este disco en 1970 pero el Three en 1970 saca el primer album y en 1971 el segundo
en el cual viene Let me swim...no recuerdo pero: viene esta rola en el primer lp? creo recordar, no estoy seguro, pero en exitos del 68 para coleccionistas viene let me swim? del 68 vs 70 de cactus!
quien copio a quien?...aunque fuera el lp del 71 se me hace muy raro segun las fechas de aparicion oficial de cada album.
hay se los dejo de tarea bellacos aclaren esta mi duda y sere menos ignorante mañana.

adrianmx dijo...

El LP que dice THREE SOULS IN MY MIND GRABADO EN EL 68, no es real, El Three souls saco sus primeros TRES discos titulados THREE SOULS IN MIND el primero a finales del 70, LET ME SWIM viene ambos discos 1 y 2 despues a finales de los 70´s la compañia de disco saco una reedición del primer disco del three souls, pero le cambio la portada y le puso disco de colección grabado en el 68, lo cual es mentira.

Anónimo dijo...

muy bien, muy requetebien, pero recuerdo que ya desde el 68 decia el Lora en una entrevista de una revista tenian o empesaron cantando estas rolas....segun el el 12 de Octubre de 1968 es el nacimiento oficial del three...sera?
de todos modos la incognita de si se copio o no esa rola esta en el aire.
me podrias decir en donde encontrar el dato que exitos del 68 es falso? o de donde obtuviste la informacion?, creo se basaron en que estas rolas por asi decirlo fueron diseñadas en ese entonces y no por su aparicion oficial de los albums del 70 y 71.
igual caso pasa con un grupo JeffersonAirplane quien Grace Slick ya habia hecho white rabbith y somebody to love, la tocan en 1966 en el matrix pero el vinil se prensa hasta el final del 68 de la great society, para entonces ya habia dejado de existir este grupo y jefferson estaba ya bien formado y debutado en el monterey pop del 67, y aun asi se le fecha como 1968 y 1967
detractores igual aseguraban era falsa la fecha de este lp hasta que aparecio a la luz y grace slick decia compuso esta rola desde el 65 con sus hermanos.
asi que ese exito fue del 66 o no?
otro caso fue un lp del capitan corazon de res, es del 65 pero otros sitios perjuraban es de 1966 por un error de impresion de una serie europea. pero se recurrio al propio Capitan para aclarar las cosas....creo que si se tiene contacto con Karla hija de Charly, se puede aclarar este dato tan importante pues muchos sitios difieren y contrapuntean lo que hoy exponemos en buen plan, solo el de saber la neta y solo la neta.
abra algun escatologo que se aviente? Franz o Richard Ramirez?
esto para facilitarles a las futuras generaciones no se la pasen divagando....jaja

muy agradecido por el dato Adrian, se que tienes modo de indagar mas a fondo....atoradle! me resultaria muy benefico y provechoso para enriquecer mi agricultura de este tema tan excelso que nos revelases la fuente de la falsedad esta que indicas o directo con Charly y asi habras derrumbado la ignorancia de muchos que nos pudimos o no comer el cuento que estas rolas del album de exitos del 68 no fueron creadas, pensadas o arregladas en esos tiempos.

larga vida al rock!

Unknown dijo...

Es un buen punto eso de tener el dato exacto de la grabación del primer disco del Three, si fue en el 68 o en el 70, porque una es la fecha de grabación y otra la fecha de salida al mercado. Habrá que averiguar muy a fondo para sacarnos de duda. Sin embargo, al menos en uno de los primeros sencillos del Three, LET ME SWIM aparece como una composición Lora-De León-Hauptvogel. Ahora bien, de qué fecha es exactamente LET ME SWIM de los Cactus? Hay que preguntarle directamente a los que aparecen como compositores en el EP del TSIMM.

Adán Escamilla / RR dijo...

El comentario anterior, cortesía de Richard Ramírez, pero apareció únicamente como Adán. Jojojojo.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo una noticia en un diario local....que el TRI celebrara en Junio sus 41 años (2009-41=1968?) segun Lora, en compañia de Arturo Labastida y Sergio Mancera....no se pero seguro sera para la historia, ojala y no salgan con la babosada de la virgencita o esas ultimas babozetas...bueno, en ese lapsus voy por un chesko. ojala y no tenga que hacer esto muchas veces, jaja.esto por la peligrosa acumulacion de gas y les hago un san juaniko ahi memo.
saludos desde Monteking

ChiDoxXx dijo...

definitivamente el THree Souls no grabo ningun disco en 1968, ese mentado disco de 'coleccion', es efectivamente de coleccion por que ese 1968 es una mentirotaaaaaaa,,,,, es simple saberlo, ya tenemos en mano las dos pruebas que el trisols hizo que son ABUELO y ME LA HE PASADO DIVAGANDO, es muy facil distinguir el sonido, se nota muy facil que era una banda recien formada y en proceso de aprendizaje y acoplamiento, ya para el primer Lp de 1970 se nota una banda con mas callo, y eso que segun Charly le bajaron volumen a las guitarras los ingesss
tambien en el articulo que amablemente publicaron aqui del Sr Parmenides Garcia Saldana es de 1969 si no mal recuerdo y no hace mencion a ningun disco todavia, la banda todavia se presentaba en puros tokines de ricachones , escuelas etc