miércoles, 27 de mayo de 2009

EL BLUES DEL EJE VIAL




Nos vamos con el siguiente material de la discografía del Three Souls in My Mind, EL BLUES DEL EJE VIAL, al cual podríamos definir como el tercer sencillo de 12 pulgadas del grupo, ya que sólo incluye seis rolas, que son del LADO A: BLUES DEL EJE VIAL, NO PUEDO DEJAR DE TOMAR y SUAVE, en tanto que del LADO B tenemos EL DÍA QUE ME MUERA, BLUES DE LA LLANTA y ABUELO. Curiosamente, podríamos decir que para este disco sólo se grabaron cuatro canciones nada más, las tres del lado A y la primera del lado B, porque "El Blues de la Llanta" habría sido "la que sobró" del disco "Qué Rico Diablo" porque tiene la misma alineación de músicos (Lora, Mancera, Hauptvogel y Silvestre Méndez, Luis Rosas y Arturo Lavastida -SIC-, los últimos en congas, piano y sax, respectivamente), y "Abuelo", como dice el material, fue la "primera grabación del Three Souls in My Mind, hecha en 1968 como prueba para Discos Cisne", y estuvieron Lora en la guitarra y voz, Charlie en la bataca, Ernesto de León en el requinto, Lalo Toral en el piano, y Miguel Flores(El Flaco) en el bajo y la armónica. Bastante destacadas y características son la portada y contraportada de este LP, cortesía de J. Arturo Ramírez, el mismo que dibujó a la banda en "Qué Rico Diablo", y en donde vemos a los Trisoles en una nave clásica, a punto de ser arrollados por un tranvía de la ruta Eje 999 Sur, al mando de un hombre lobo, o coyote, o chacal, quién sabe. Más adelante de ellos, un coche que muestra la cola lleva la placa 00-MEVALE INFLUYENTE, y el letrero de la defensa trasera de un camión de carga permite leer "Goris de Peralvillo". Los anuncios en los edificios aluden a la marca de cigarros "Tokes", a un refresco llamado "Coma-Caca", y de paso está el de "Discos Cisne Raff. El sonido de la década". Un letrero más que dice "Próximamente eje vial aquí" está colocado sobre lo que fuera el Club del Three Souls, a medio derruir. En la contraportada hay una mujer un tanto sospechosa, quizá de la vida galante, y un briago tirado en la banqueta, observándose también algunos edificios derrumbados, y en una de las paredes un corazón flechado con la leyenda "A y S", en donde alguien agregó por afuerita "y C". A mi parecer, con todas sus letras debería decir "Alex y Sergio... y Charlie". La cuja del disco tiene fecha de 1979, pero el LP dice 1980, lo mismo que la firma del dibujante en la portada. Comentarios, bienvenidos. Adán G. Escamilla / Richard Ramírez

8 comentarios:

adrianmx dijo...

Como ven los creditos siguen siendo para toda la banda, me gustaría comentar que en el caso de blues de la llanta, en el disco de LOS NUMERO UNO y Sinfonico II se incluye esta rola y solo se da credito a Sergio Mancera y Lora, y pues de las demas rolas ni se dija a pesar de que por ejemplo OYE CANTIERO en el disco original del THREE SOULS el credito es para todos en los del TRI sufren de AMNESIA y solo dan credito a LORA.

El Chucho Casiunperro dijo...

ya lo dijo el Redrogo Nopales...el chofer era un chacal que comía la masa gris de los muertos en cuestión...

ChiDoxXx dijo...

pues si bien dicen solo se grabaron 4 rolas para este disco en realidad, quien sabe cual era el proposito del Trisols sacar estos tres discos con tan pocas rolas, sabiendo que la disquera los promovia poco y tal vez la venta de discos no era del todo buena
creo que Lora quiso revivir ese clasico del ''blues del eje vial' con una rola nueva de su nuevo disco ''el peje atajo' pero se la persino no le salio

el tal ramses dijo...

...Y ora que andaba de ocioso viendo esta portada, si se dan cuenta hay un error en el dibujo, el Trolebús no está en perspectiva con respecto a los demás elementos del dibujo, sólo está de frente ¿?, en fin de algo sirvio haber estudiado en la H. Facultá de Arquitectura de la gloriosa UNAM... Goooooyyaaaa!!!
jaja saludos mis carnales

Franz Trejo dijo...

Pues este Disco es creo de los mas obscuros y menos conocidos en la discografia del Three; en cuanto a los errores de la portada, la neta el Three no se distinguio por portadas o diseño gráfico muy cabron, lo que se buscaba era "optimizar costos" y la Disquera Cisne Chaff, le metia poco varo a un grupo que le daba ganancias -cuando grabar discos era negocio, ahora no lo es- y efectivamente la rola mas conocida es el bues de la llanta que es de los sobrantes de "Que rico Diablo". De todos modos la portada del disco se me hace cotorra y que se incluya "Abuelo" que es una rareza.

Adán Escamilla / RR dijo...

Es cierto eso de que el trole no está en perspectiva. A huehue, sólo está de frente, cuando debería verse parte de su costado derecho. Independientemente del diseño que sea bueno o malo, de verdad que eso es digno de una anotación. Es un desbarre que tuvo el dibujante porque el resto le quedó de poca. De este disco, mis rolas favoritas son El día que me Muera y No puedo dejar de tomar. Saludotes!!

Kokoliso1970 dijo...

Hechenle un poco de imaginación, el trole no se ve en perspectiva porque va regresando a su carril de contraflujo si no vean las antenas je je

Marko dijo...

otro disco bien malo...lo mejor: no puedo dejar de tomar...pero igual se pudieron haber ahorrado este material...