jueves, 21 de mayo de 2009

TSIMM ESO SI ERA UNA BANDA DE ROCK Y NO TRINGADERAS















quisiera compartir estas fotos de la carpeta interior del segundo LP del Three Souls in My Mind. En ellas no sólo hay unas fotos increíbles del grupo en la tocada de Avándaro o en algún otro reventón, sino que además hay imágenes del Charlie desde su motocicleta, desde el espejo de su motonave, del Charlie greñudo y barbudo reventando la bataca; de Atizandro Lora con la greñota echando un grito y armado con su poderosa Fender Telecaster, o bien, parado en medio de alguna carretera disfrutando del panorama; al Oso Milchorena muy trenzado en grabación con su bajo lleno de calcas y con soberbias patillotas en las sienes, y Ernesto con playera a rayas, audífonos y Gibson a la mano, lo mismo que en posición retadora al frente de la banda. Asimismo, hay tres imágenes que se habrían tomado en la misma sesión que hubo para la mera portada del LP, todos con cara de bien portados pero que se los crea su abuela. Llama la atención que en los créditos Lora no aparece como cantante o vocalista, sino como "guitarra y vocalizaciones", y si bien dice que todas las composiciones son del TSIMM, en los créditos rola por rola se especifica quién o quiénes intervinieron en su elaboración. Remato este comentario con un texto de Julieta Diéguez que aparece al calce de esta carpeta interior: "Para los que gustan de la 'onda gruesa' en el rock, Three Souls in My Mind tiene mucho qué ofrecer. Su música es ácida, pesada, agresiva. Escucharla en vivo es sentirse en otra dimensión cósmica. La belleza de su música juega de tal forma sobre los sentidos que se vive, se siente estar en una ceremonia de limpieza, de purificación, del espíritu. Ellos lo han dicho con otras palabras: 'El rock no es paz y amor, el rock es revolución'. Porque el rock es renacimiento". El LP está marcado con fecha 3 de diciembre de 1971.

Adán G. Escamilla / Richard Ramírez

6 comentarios:

adrianmx dijo...

Nada mas de ver las fotos inspiraban respeto, comparen la imagenen neta y ruda de la banda con la imagen de un grupo de rock de los de ahorita, que aseguran que NO TIENEN NADA QUE PERDER porque la verguenza la perdieron hace casi veinete años cuando aseguraban que el grupo era una leyenda viva, con paren la imagen de ese grupo, especifiamente con su ultimo video donde hacen un corito asi turururu, turururu, y la verdad se daran cuenta de las payasadas que son ahorita bien dijo ese celebre personaje que ya se cansaron las piedras de tanto rodar.

ChiDoxXx dijo...

otro pedo otro pedo totalmente, todos con apenas 18-19-20 primaveras todos unos chavos listos para comerse el mundo entero ya eran lo mas masizo del rock nacional y estoy deacuerdo nada de Tururu ni fresadas ni poses y la difusion era escasa y aun asi les valia madres,,, yo nomas digo apoco el Oso no se habra arrepentido nunca de haber dejado a la banda tan legendaria
gracias por las fotos estan de poca mother

Kokoliso1970 dijo...

Grax por las fotos Richard están poca madre la mejor banda de rock en México no que los de ahora puro teatro...

Kokoliso1970 dijo...

...y efectívamente "sugar taste" también la llamaban un pericazo, ya pensaba que estaba divagando como Lora, así es como viene nombrada en el Salón Brasil 77

poncho dijo...

Hola ese es un gran disco que me hizo vibrar en mi adolescencia lejana. La psicodelia tardìa me agarro en plena efervescencia punk, pero lo que impotaba era saber que si existia el rock verdadero en Mèxico y lo representaba TSIMM, el unico que se mantuvo en la raya durante el oscurantismos de los 70s. Mi primera referencia de ellos fue en el programa del canal 11 "Rock en la cultura" allà por el 77 o 78. Espero que alguien sepa de este tema.
saludos desde Puerto Escondido

Anónimo dijo...

Excellente aportacion Richard Ramirez! los 70s era oxtro p-do
nada de posers, musica real para la gente real.
lastima! que diera yo por haber visto al verdadero Three Charly, Ernesto, el Oso, Lora, el Condor y el Papaito abriendole a los Stones en su primera visita.
pero eso ya paso......Larga vida al Three!