miércoles, 3 de junio de 2009

MI AMIGA LA GUITARRA MI AMIGO EL RITMO Y LA MUSICA DE ROCANROL


Me sorprendió ver en una tienda de instrumentos musicales aquí en la blanca Mérida el número más reciente de la revista GUITARRA ELÉCTRICA, hija de la tan famosa publicación GUITARRA FÁCIL que lleva décadas circulando en nuestro país. Su número 50 está dedicado nada más ni nada menos que al THREE SOULS IN MY MIND, presentándonos en portada la foto clásica de Charlie, Sergio y Alex del LP de 15 EXITOS, con el logotipo oficial de la banda en tamaño litro. Y digo que me sorprendió porque para nada menciona en la portada ni el nombre de Alex Lora ni el nombre del TRI, de modo que los editores de la revista se lanzaron con todo para fanáticos del THREE SOULS, con un puñado de rolas que son ABUSO DE AUTORIDAD, A.D.O., CHAVO DE ONDA, CUANDO ESTOY CON MIS CUATES (pequeño error, se llama "Cuando estoy con mis amigos"), ES LO MEJOR, PERRO NEGRO Y CALLEJERO, QUE VIVA EL ROCK AND ROLL, THREE SOULS BOOGIE, TODO TIENE UNA RAZÓN y OYE CANTINERO. Siendo publicación para guitarra eléctrica, no se presentan únicamente los acordes abiertos para totalmente principiantes, sino que incluye tablaturas de los solos, para que los más avanzados puedan echarse o medio imitar los requintos, en estos casos, de Ernesto de León, pues si bien ADO y ES LO MEJOR son rolas que incluyen a Sergio Mancera en la ejecución, los guitarrazos líder son de Ernie. Recomendable comprar este número de GUITARRA ELÉCTRICA, pues se puede convertir en artículo de colección. Ya anteriormente GUITARRA FÁCIL ha publicado un número con rolas del TRI y del THREE, pero éste me parece que es el primer ejemplar dedicado exclusivamente a la vieja banda, leyenda del rock mexicano.

Adán G. Escamilla / Richard Ramírez

5 comentarios:

Kokoliso1970 dijo...

Realmente sorprendente; gracias Adan por compartirla, una preguntota: ¿no trae alguna literatura? ya ves que los números especiales regularmente dedicaban algunas líneas al artista incluso con fotos...

Franz Trejo dijo...

Pues que alegría me da saber de este ejemplar, recuerdo que antes salió en una revista que dirigía castelazo y que tenia sus oficinas en Abraham Gonzalez (cerca del Metro Cuahtemoc)La revista se llamaba "Toca Rock" una serie de numeros dedicados a las rolas del Three y que estaban completos, y ahora guitarra fácil que en los 70's y 80's no se distinguian por editar numeros dedicados al rock y menos al rock nacional, vaya que los tiempos cambian y seria bueno saber a nombre de quine vienen los créditos de las rolas y si les toca algo a los ex Three... Mañana ire con mi voeador de cabecera a ver si la tiene y sino pues iremos a las tindas de música o de plano a las oficinas de la revista a solicitar el ejemplar, ¿Alguien sabe si las oficinas siguen en la Colonia del Valle? GRACIAS

Kokoliso1970 dijo...

imón hasta donde me quedé estaban ahí x el metro div. del norte

Franz Trejo dijo...

ya investigue y las oficinas estan en Guadalajara; y al parecer solo se distribuye la revista en tiendas de instrumentos musicales... Esperemos conseguir un ejemplar.

D'yer Mak'er dijo...

NO LA EH CONSEGUIDO, POR QUE NO HACES UN APORTE MAS GRANDE Y LA ESCANEAS PARA QUE SUBAS EL ARCHIVO, MUCHA BANDA TE LO AGRADECERIA