martes, 9 de junio de 2009

COMO THREE SOLERO QUE SOY

Karlahauptvogelklein: ESPERO ESTEN TODOS MUY BIEN !! AQUI PASANDO A SALUDAR Y SI PERDON ME HE DESAPARECIDO UN POCO,HE ANDADO TRABAJANDO MUCHO YA LES CONTARE .MI PAPA ESTA MUY BIEN !! YA LO DIERON DE ALTA !!!! SOLO ESTA POR 2 SEMANAS MAS EN SU REHAB TOCADAS NO HA HABIDO,EN CUANTO TENGA INFO YA SABEN QUE CON GUSTO LES INFORMO.Y BUENO LEYENDO SUS HISTORIAS DE COMO CONOCIERON AL THREE SOULS AHI LES VA LA MIA JAJAJAJA...HA SIDO UNA BENDICION EN MI VIDA TENER EL PRIVILEGIO DE VIVIR Y DE QUE NO ME CUENTEN LA HISTORIA .DESDE ANTES DE NACER MI PADRE YA ERA QUIEN ES ,SIEMPRE ME TUVO CON EL Y ME LLEVABA A TODOS LADOS , RECUERDO CON MUCHO CARIÑO A ALEJANDRO A ERNESTO A SERGIO Y A TODOS LOS QUE LES LLAMABA TIOS...COMO FOFO,EL AGUACATE,EL NALGON AL PAPATO QUE HASTA ESTUVE ACTUANDO EN UNA OBRA DE TEATRO PARA SU TESIS Y TODOS LOS BROTHERS DE LA BOLA DE ADOLFO PRIETO ...IBA CON MI PAPA A SUS PARTIDOS DE FUT PORQUE MI PAPA SI ES MEGA PANBOLERO INCHA HASTA LAS CACHAS DEL ATLANTE ( POR SUPUESTO MI HERMANA Y YO SOMOS POTRAS DE CORAZON ) CRECI YENDO A LAS GIRAS CON MI MAMA ... HASTA QUE NACIO MI HERMANA Y YA ERA MAS COMPLICADO SALIR LOS CUATRO , AUN ASI EN DISTINTAS FECHAS IBAMOS EN LA COMBI VERDE DE MI PAPA .... FUI A MUCHOS CONCIERTOS EN HOYOS FUNKIES ... DE VERDAD ME DA RISA VER QUE HAY GENTE QUE DICE QUE MI PAPA ERA MUY ALZADO ... CREEN QUE LLEVARIA A SU HIJA A ESOS LUGARES ?? AL CONTRARIO ME DECIA VES A TODA ESA GENTE KARLA .. POR ELLA COMEMOS ASI QUE RESPETALOS SIEMPRE ... MI PADRE ES UNA PERSONA EDUCADA YO CREO QUE EN PEDIR ESTA EL DAR NO?...HASTA QUE TUVE 13AÑOS IBA CON EL A LOS ENSAYOS , CONCIERTOS ,ENTREVISTAS , MI PAPA SIEMPRE ESTUVO MUY COMPROMETIDO CON EL ARTE DE SER PADRE , AHORA QUE YO SOY MADRE SE LO AGRADEZCO MUCHO PARA MI LA EXPERENCIA DEL THREE FUE SIEMPRE GRATA Y MUY IMPORTANTE DE HECHO LA RECUERDO CON MUCHO CARIÑO AUNQUE MI PAPA SE AUSENTABA POR LAS GIRAS O CONCIERTOS SIEMPRE CUANDO ESTABA EN CASA NOS DEDICABA TODO EL TIEMPO O INVITABA A LOS CUATES Y ERA MUY DIVERTIDO . AH !! SE ME OLVIDA A LA BANDA DE LOS SECRES QUE APARTE NOS CUIDABAN EN LAS TOCADAS Y ERA BANDA SUPER BUENA ONDA !! RECUERDO MUCHO AL COCO , AL NEGRO QUE TODAVIA CUANDO VIVIAMOS EN LA ROMA SUR ME CUIDABA EN LA CALLE JAJAY AL IDOITO QUE DE HECHO SU HERMANO DONO SANGRE PARA MI PAPA EN ESTA OPERACION . EN FIN ANECDOTAS HAY MUCHAS,VIVIENCIAS MILES LO BUENO,LO MALO,LO TURBIO,LO EXCELENTE !! ESTA EN LA MEMORIA DE ESTA SU SERVIDORA .. Y LOS MAS CHIDO DE TODO ESTO ES QUE AQUI SEGUE MI PA Y SEGUIRA EL ES UNA PIEDRA ANGULAR EN EL THREE SOULS Y EN EL ROCK MEXICANO Y ESO NADIE LO PUEDE NEGAR . UN BESO A TODOS KARLA

Cuando cumplí mis quince primaveras mi regalín fue el disco de CHAVO DE ONDA del Trisols, que en realidad era un re-edición de 1975, aún recuerdo que mis dos compas de toda la vida me acompañaron a mercarlo en una de las estaciones del metro, no recuerdo bien pero creo que era la de PINO SUAREZ, ese disco lo tocaba TOOOODOS los días a todo volumen en un flamante modular ZONDA que me jechu se había ganado en una rifa. A mis carnalas no les gustaba la rola de VIEJAS DEL DISTRITO FEDERAL porque decían que ellas no eran así jaja…
Yo tuve la gran dicha de ver al Three varias veces y casi siempre grababa en una enorme grabadora PANASONIC con foquitos y toda la cosa esas tocadas, pero para mi mala suerte se perdieron en el limbo… hoy día esas grabaciones serían harto cotizadas, pero ni peich…
Recuerdo especialmente un toquín allá por 1982-83 en una fiesta de la santa patrona de uno de los barrios de Xochimilco, como ya sabíamos como entrar de grapa al toquin, esperábamos la camionetita del Three y muy modositos mis compas y yo les ayudábamos a cargar los bafles y así entrabamos como 5 canijos cargando un mugre bafle jaja era muy cotorro pues nos sentíamos secres-guaruras-grupies del grupo jaja, y ya adentro a buscar morritas pal dance y el taco de ojo. Alex Lora cuenta una anécdota muy cotorra de un toquín precisamente en Xochimilco, donde ya le andaba de ir a tirar roca y como no había donde, se clavó debajo del “stage” (que en realidad eran unos tablones de esos para cimbra) y ahí mero descargo su conciencia embarrándose los papos de aquello y así salió a continuar con el toquin… casi estoy seguro de que yo estuve en esa tocada, afortunadamente no me acerque al ALEX jaja, si no podría ser yo un testigo clave de que su anécdota es cierta jaja, sólo de lejos le hacía señas al CHARLIE para que me estampara su firma (sin albur) en mi playera, pero ni maíz, ni me peló jaja…
En fin que al igual que muchos de ustedes, crecí escuchando esta música para locos mariguanos, y aún me estremezco al recordar como retumbaban las paredes de la casa de mis jefes al escuchar los discos del Three Souls in my Mind.

ramses

Mi primer contacto con el Three fue hace muchísimo tiempo, tendría 12 años cuando los vi en la portada de la legendaria revista “Conecte” y un cuate que le apodábamos el “Pescado” me dijo quienes eran y que el tenia discos en su casa de ellos, leí la entrevista y vi las fotos y me pareció una banda x, la verdad el trabajo de Imagen Pública de esos años era improvisado y carente de método, de ahí que no me llamaran la atención de entrada, luego otro cuate que se llama Carlos me invito a su casa a escuchar el Disco del Cantinero,me gusto la rola de “Oye cantinero” se lo pedi prestado y ese disco me lo traje y aun lo conservo aunque esta muy maltratado, porque luego me la hizo de pedo que yo le había echado a perder ese disco y dos del Deep Purple y honestamente yo los recibi maltratados por eso me quede con ellos, el disco del Three no tiene funda y asi lo conservo, luego un primo me dio el cassette de “Es lo Mejor” que encontró en un bote de basura en su secundaria, y estaba impecable, sin caja pero se escuchaba bien, luego me fui comprando los discos nuevos; compre el de “Es Lo Mejor”(de los trabajos del Three creo que precisamente es el mejor), “La Devaluación”, el de “Tres almas en el principio (Grabado en 1968)”, y así también cintas en vivo grabadas por gente que va a las tocadas; los vi en la TV en el programa “Viernes” que era referencia obligada en esos tiempos y también me enteraba de que hacían por las revistas de rock. Al Three nunca lo vi en vivo, pues en esa época se satanizaba al rock y se decía que terminaba en broncas todo el desmadre que solo iban vagos y malvivientes a las tocadas y que se consumían drogas, sin embargo al Tri si lo llegue a ver, la ultima vez que vi al Tri fue en 1994 y ahí también fue la ultima vez que vi con vida a Vladimir Hernández (editor de la revista “Banda rockera”), recuerdo que le pedi una entrevista para mi tesis profesional y quedo en el tintero, pues a los pocos días de esa tocada en el mes de abril, el Vladis falleció. En 1989, durante un coctel que organizó una estación de radio y al cual fui invitado por el conductor y el productor del mismo, conocí a Chela Lora, y por ahí guardo una foto que nos tomamos juntos con mi ya obsoleta Kodak Instamatic, yo quería conocer ese día al Lora y llevaba mis discos para que los firmara pero todo quedo ahí, pues según la Señora Chela G de Lora, su esposo y demás músicos, estaban ensayando para ir a tocar a Puebla. El Three me gusta por su música mas que por sus letras, hay gente que solo los escucha por lo que dicen las rolas y la calidad musical pasa a un segundo plano, no así para mi y considero que la época en que cantaban en inglés es tan importante como la que hicieron después en español. Cuando me entere de la ruptura del Three, en una tienda de discos conseguí en la versión de cassette, el trabajo del Three comandado por Charlie que incluye la rola “quien escondió el tambor”, me pareció bueno, pero no localizo el cassette en casa, creo que le falto continuidad al maestro Charlie, pues despego muy bien, nunca es tarde para retomar las cosas, se vale caerse, pero se prohíbe no levantarse y Charlie se esta levantando.

Franz

10 comentarios:

Franz Trejo dijo...

Para mi es un gusto que haya escrito Karlita, que es una ser humano sencillón y buena onda, lo mismo su flamante familia, no solo sus padres y hermana sino la que ha formado ella misma... Eso del chat con karlita me lo perdi, ni modo mi ausencia es por ir a buscar la tortilla nuestra de cada día que cada vez esta mas cara, para consuelo propio en todo el mundo incluida la Tierra del Tío Sam (¿Verdad Chido?), por ello me gustaria que se pudiera postear...
quiero agregar que se ve y se siente de inmediato que Charlie les ha inculcado a sus hijas que al prespetable hay que tratarlo bien, pues es quien les da su tortilla diaria y se nota en el modo de tratar a la bandera; nunca olvidaré eld etalle del poster que misma Karlita dono para el blog y la paciencia de Charlie para firmar este y todas las chuchceriaa que le acercabamos...

ChiDoxXx dijo...

asi es mi franz por andar correteando la chuleta nos perdimos de este rollo, aunque veo que no soy tan querido y me tienen como seguidor fiel de Lora no hay pedo yo le hubiera entrado a la charla jaja en fin ojala se vuelva a repetir y pues si hasta aca en tierras californianas hay que chingarle para comer la vida es dura en todos lados ya ni en dolares alcanza vale shit

Charlie Hauptvogel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kokoliso1970 dijo...

Que onda??? que pasó?? como que se eliminó el comentario del Maestro Charlie???

ChiDoxXx dijo...

what what what cual charlie? se metio Charlie hauptvogel a comentar? chale chale que pedo que alguien me explique quien le borro su comentario que tranzaaaaaaa

adrianmx dijo...

La elimino el mismo Charlie como dice la nota: "el autor ha eliminado esta entrada" o sea yo no fui.

Franz Trejo dijo...

pues respetamos su derecho de expresión de retirarlo lo dicho... Es de sabis cambiar de opinión, saludos Maestro Charlie.
P.S. es cierto, no fue la voluntad del editor, sino del autor del post

Kokoliso1970 dijo...

Ahora obviamente no estamos seguros de que el post haya sido en realidad del Maestro Hauptvogel, pero sería grandioso tener aunque sean unas palabras de él en este espacio; Anímese Maestro!

Franz Trejo dijo...

estoy de acuerdo con el colega Koko lizo; sería chido contar con los comentarios del Maese Charlie, ais como lo han hechos sus lindas retoñas... Es una gran oportunidad de conocer de primera mano muchas cosas y no necesariamente irigotes o malas ondas que hayan pasado entr eél y su compadrito el Lora.

Kokoliso1970 dijo...

Y FELICIDADES CHARLY POR TU ALTA DE REHABILITACIÓN ERES UN GANADOR Y UN EJEMPLO AHORA A HECHARLE TODAS LAS GANAS A LA VIDA Y AL BLUES!