viernes, 5 de junio de 2009

ANECDOTAS DE LA BANDA THREE SOLERA

Uta, pues mi primer contacto con el Three habrá sido precisamente por los mediados de los años 80, yo nací en el 74, pero por aquí por estas tierras yucatecas era más fácil que rolaran otros géneros, aunque sí hay desde siempre su banda rocanrolera (de por aquí es el súper guitarra Mike Manzur q.e.p.d.). Mi familia paterna siempre tenía a la mano sus LPs de rock cincuentero, de modo que iguanas escuchaba a los Teen Tops que a Bill Haley que a los Beatles, ya en la secundaria tenía amplio mi catálogo de memoria rocancolera con Los Rebeldes, los Rockin Devils, Los Apson, los Belmonts y un largo etcétera. Sin embargo, ya la hacía sonar el Tri con su Simplemente, y había gente por allá que me hablaba de las rolas del Tres Almas en mi Mente, vulgo Three Souls in My Mind, y de cómo estaba chida la rola del Oye Cantinero y el Qué Bonito es No Hacer Nada, y empezaron a rolas las grabaciones por cinta pirata, dos que tres camaradas que habían conseguido la copia de la copia de la copia, y había que escuchar estos temas con una calidad en audio de 6.7 en escala 1-10. Para el 88 cayó el Tri a tocar su rocanrol en un sitio llamado Polifórum Zamna, y aunque no pude ir, eso permitió ampliar más el espectro, pues programas en la radio dedicaron horas especiales a esta banda, y ya los conocedores sacaron sus LPs para compartirlos con banda vía ondas hertzianas. Allá me tocó escuchar entonces, y poniendo la grabadora, Bellas de Noche, Te va a Gustar, Bájame Mamey, Lolita, y ya como en el 90 terminé de echarme a perder cuando cayó a mis manos el casete original de Peerless de Dos Décadas, con el Three Souls de Charlie Hauptogel. Ahí empezó a echarse a perder más mi cerebro, pues a la par abrieron una tienda llamada Rocketerías, en donde cayó toda la colección editada por Denver, y a conectar cintas y más cintas (mi tornamesa había valido madre y a mi señora ídem le valió máuser). Pese a ello empezó el conecte de viniles, a perderlos luego por falta de monedas, a conseguirlos de nueva cuenta por oportunidades, y a tupirle con mi banda de rocanrol con dos que tres covers del Three que alternábamos con nuestras propias composiciones. Eso, al mismo tiempo que escuchaba rock nacional como Mara, la Bostik, Haragán, Heavy Nopal y más, sin olvidar a la banda que echó a perder mi cerebelo, lo cual agradezco profundamente, el Three Souls in My Mind. La foto que acompaña este texto fue volada del extinto blog del Intriernet, que a la vez se la voló de una revista dedicada al Three y al Tri, publicada por ahí del 95 ó 96.


Adán G. Escamilla / Richard Ramírez

jc64: Mi “descubrimiento” de los Three Souls se dio desde muy chavito, resulta que entré al Zumarraga en el 69 y por ahí del 73 el maestro de música nos platicaba de unos cuates de la secundaria que habían hecho un conjunto que le habían puesto “trisols o algo así” y que cantaban en inglés, luego como por el 76 en una fiesta de fin de cursos conocí a Alex y Charlie que iban en muy buena onda, ya los ví tocar hasta el 1978 en la secundaria fueron a tocar recuerdo el año pues estaba el mundial de Argentina, antes de la tocada desde que descargaron sus instrumentos (de la famosa combi) me acerque al Charlie y Alex, le comenté que había hecho la primaria en el Zumarraga y también se portaron muy amables, el concierto no salió del todo bien ya que como muchas veces les pasó, su equipo no era del todo bueno y se oía mal. Hace algunos meses le recordé a Alex esa anécdota y me dijo que si lo recordaba, durante la breve charla su señora no se le despegó y el parecía pedirle permiso para contestar.

Kokoliso1970: Yo nací en el 70 y mi primer contacto no solo con el Three sino con los Beatles, Los diablos, Zeppelin, los Solitarios, Los pasteles, etc. se dió gracias a que la vecina que me cuidaba (entonces yo tenía 6-7 añejos) no tenía tocadiscos y yo sí, entonces se traía todos sus acetatos, y la pasábamos de poca ya se imaginarán... pero dentro de todos esos discos había unos en especial que me intrigaban porque cantaban muy gacho y en español, pero el ruido que hacían con los instrumentos y lo raro de las letras me hacían hasta bailar, en esos años fué que conocí al "trisols" mis cuates de la primaria ni los conocían; yo vivía en aragón por el depor. los galeana, y un domingo en esos festivales culturales de la delegación tuve la fortuna de verlos tocar en vivo en el teatro al aire libre Mario Moreno Cantinflas del bosque de aragón. A los diez y algo de años eso te marca cabrón la alineación era con Mancera, sin el papaito ellos tres solos y me acuerdo vagamente que la rola mas prendida y aplaudida fue el "chavo de onda" ...los cuates con los que iba no entendían ni que pedo.

Casiunperro: Mi primer contacto con el TrisOl fue como a los 4 años en el ya lehano 1985, ya no existía, clero; pero tenía unos vecinos q ponían todo el inche día el kct d 15 exitos y d ahí m daba por cantar la d Oye cAntiNero y la del PeRro nEgro... no manchen banda, mi jefa se encabritaba y m decía q iba a acabar como esos weyes (mis vecinos q eran bieeeen chemos); pasó el tiempo y unos 10 años después tomé la música del TriSol como válvula de escape y hasta la fecha y aún fuera de tiempo ya, para mí el Trisol es mas chiro que cualquier bandilla del siglo 21...

Rodrigo67: La primera vez que escuche hablar del Three-mas a fondo-fue en Tlalnepantla (1979), cuando vivia en la panaderia de San Rafael a un lado del panteon jardines del recuerdo. Cabe mencionar que los chavos que me comentaban hacerca del grupo eran de mi edad 12 años. Una cosa que recuerdo es los comentarios eran siempre positivos para Lora; porque segun mis cautes ese guey siempre se identificaba con la banda. En esos dias la rolaba alla por la San Juan de Aragon, Caracoles ( al otro lado de San Juanico-Yo vi la explosion de San Juanico con mis propios ojos) Barrientos en Tlalnepantla. La neta me quede asombrado en Barrientos porque la banda era 100% rocanrolera; inclusive fue alli donde fui a mi primer tocada de rock. Al Three no lo veria tocar sino hasta 1981 en colonia Gabriel Hernandez en un lugar llamado las laminas--que mas bien parecia un basurero--el lugar estaba a un lado de una escuela. Por lo cierto entre gratis por que la banda comenso a tirar rokas hacia la gente que estaba adentro, y como no querian mas descalabrados pues abrieron las puertas y nos dejaron entrar. Me acuerdo que alejandro comento "Que mala onda maestros, la neta que mala onda" esa vez nada mas tocaron como 30 minutos y se fueron. Esos lugares eran pesados. Bueno, despues me discuto con otra historia. Tengo una teoria de cuando Lora empeso a hablar com mas mamadas, y quien lo inspiro.

Chidoxxx: BUENO YO NACI EN EL 84 EL MISMO QUE VIO TRONAR AL TRISOLS, TONS NO TUVE LA FORTUNA DE VER A ESTA BANDITA TOCAR, PERO MI FATHER SI TUVO LA FORTUNO, AUNQUE NO FUE ROCKERO DE HUESO COLORADO COMO EL HIJO PERO ME HA CONTADO QUE SI LOS LLEGO A VER SOBRETODO ALLA EN EL SUR DEL DF POR CONTRERAS TOCABAN AFUERA DE SECUNDARIAS. NCLUSIVE HACE VARIOS AYERES, MI JEFE FUE QUIEN ME MENCIONO POR PRIMERA VEZ EL DISCO DE ''NO HAY QUNTO MALO'',, SIENDO YO UN PUBERTO ENGAñADO POR DISCOS DENVER DIJE CHALE CON MI JEFE DE CUAL FUMA ESE DISCO NO EXISTE, YA TIEMPO DESPUES VERIFIQUE LA EXISTENCIA DE DICHO MATERIAL, EL FUE QUIEN ME BRINDO EL PRIMER CONTACTO CON EL TRISOLS AL DARME EN UN CUMPLE EL KASETE DE LA DEVALUCION, DE AHI EMPIEZA REALMENTE MI HISTORIA CON EL THREE/TRI

ADRIANMX: Me parece que corría el año 1985, yo tenia como diez añitos, mi jefe vendia KCTs en el tianguis del bordo de Xochiaca donde venden autos, yo lo acompañaba a vender, en otro puesto de KCTs de rock ponian a cada rato la rola ROCK and Roll Blues del último lp del Three Souls, la musica y voz del grupo me daba una prendidez chingonsisima, mi jefe no vendia KCTs de rock pero tenia una par del Three souls: el renovación moral y el 15 grandes exitos, un día le dije que me lo regalará, total comi mi jefe no quería, mi jefa le dijo que ella se lo iba a pagar y ese fue mi primer KCT del three souls, financiado por mi jefecita, luego mi hermano consiguió que mi papa le regalará el otro el de 15 grandes exitos y asi inicio mi gusto por el three souls.

No hay comentarios: