sábado, 18 de julio de 2009

RENOVACION MORAL THREE SOULS IN MY MIND







En el México de hace 25 o 30 años, la figura presidencial era objeto de tabú y nadie se podía burlar del presidente; era como un Tlatoani o un Virrey. El Partido único era el PRI y el candidato de este Partido era el virtual ganador cuando era destapado como candidato presidencial. En este contexto, sólo el Three souls era la única persona –por utilizar un termino jurídico, pues como persona moral tenía un registro del cual Charlie es dueño- que se atrevía a burlarse y hasta mentarle la madre al Presidente; de ahí en fuera nadie y todavía mas lejos, dejar grabada la crítica al mandatario en un Disco en las rolas como “Abuso de Autoridad” o “Nuestros Impuestos”. “Cuando grabamos ‘Abuso de Autoridad o nuestros impuestos, sabíamos que no iban a ser canciones de conciencia; la gente no se concientiza o no se como se diga, sale del hoyo funkie y ya se siente guerrillera, pero no toma un arma; solo siente que participó en un mitin político al escuchar a Three Souls, ese es un escape que le conviene al gobierno y lo debería de tomar asi, no va a pasar nada.” Charlie Haptvogel “Lo que dicen las rolas es la verdad y todo mundo lo sabe; no le destapamos los ojos a nadie son cosas que todo mundo lo sabe” Alejandro Lora Por ello no es extraño que en el año de 1983, bautizaran a su Disco como “Renovación Moral” que era el Lema de Campaña de Miguel De La Madrid, quien se convirtió en Presidente de la República para el periodo 1982- 1988. Le tocó a De La Madrid vivir los siguientes acontecimientos: Explosión de San Juanico (1984), Terremoto de la Ciudad de México (1985), Mundial de Foot Ball (1986), surgimiento de una oposición política real con el Frente Democrático Nacional (1988), entre otros muchos cambios y acontecimientos históricos. “Le Renovación Moral de la Sociedad” es muy bien retratada en la Rola “No los molesten”, el resto son repetitivas e incluso semejantes a rolas ya grabadas, si acaso se salva “Vampiro”; esta era tocada en vivo por el grupo, pero también con un experimento que hizo Lora con Guillermo Briseño, Hebe Rossel y Arturo Labastida, llamado: “Briseño, Lora y los gusanos de maguey”, que al parecer era un descanso entre las broncas que ya eran notorias entre Charlie y Alejandro… Otra rola que se salva es “Rock and Roll Blues” que Lora compuso en unos cuantos minutos y era de relleno, sin embargo se convirtió en un clásico que tiempo después es re grabada por el TRI (1986) y se convierte en un éxito radiofónico en Perú y México; aquí en México es programada por Radio éxitos 790 de AM, pero repito la versión del TRI. Cisne Raff entra en crisis como muchas empresas en 1982, por el error de José López Portillo, la disquera cierra, vende su catalogo a otras disqueras como Melody y Denver y el Three souls se ve en la necesidad de editar este Disco de manera independiente, contando con una escasa distribución, pues solo se vendía en las tocadas, el tiraje fue escaso de apenas 2000 viniles y 2000 cassettes, por ello la edición con la caricatura del grupo en concierto y el público que los ve tocar, es de colección, esta caricatura también servía para hacer los posters de las tocadas. A propósito de tocadas, en estas ya se podían escuchar temas que mas tarde serían parte del repertorio del TRI como “Triste Canción”, incluso hay un video del programa producido por la Unidad de Televisión Educativa de la serie “Con la Música por dentro” que presenta una tocada del Three souls y aparece dicha canción con Charlie en la batería, así como un solo de bataca de Hauptvogel en la rola “Three souls Boogie”. De las rolas ya no aparecen acreditadas como de Three souls, ya cada quien recibe crédito de lo que compone, lo que refleja la separación del grupo, que se da en 1985. Como dato curioso, , al haber sido un disco limitado, los Bootlegers aprovechan y sale una serie de viniles no oficiales de “Renovación Moral” con la manita del Three; habria que investigar lo referente a los Derechos de Autor de la dichosa manita…
POR FRANCISCO TREJO FOTOS ADAN RICHARD RAMIREZ

45 comentarios:

adrianmx dijo...

Este fue mi primer kct de un grupo de rock me encantaba oir rock n roll blues.

Que por cierto no fue de relleno, la confusion se debe a que cuando grabo el tri su lp hecho en mexico, en una entrevista en Peru dice LORA que cuando grabaron el lp les faltaba una rola y que en tres minutos ya estaba mente rockera, ya empezaba a inventar historias y se le olvidaba que esa rola ya existia y fue grabada por el three souls.

Franz Trejo dijo...

Pues espero y para mi ego, este post sea el tema de la semana como elq ue se genero la semana pasada con viejas rolas... Me tocó ver esta colección de rolas del Three en su versión de Cassette en el Chopo y recuerdo que no lo compre pues no llevaba $$$$, el Chopo todavia se ponía en las afueras del mencionado Museo y todavia no era lucrativo como lo es en la actualidad; un Negocio redondo... Bueno ese es otro cantar. En esa época eran las tocadas en el Centro Civico de Ecatepec, y se pegaban los posters anunciando el elenco, y se tomaba como referencia el arte gráfico de la portada, que esta muy ingeniosa muy al estilo del Sggt Pepper, y dicho sea de paso una de las mejores portadas,del grupo.De la rola de relleno o no, sería bueno escuchar a la otra parte, a Charlie que nos comentara que recuerda de esta etapa del grupo, en la cual practicamente se pone fin al TSIMM, original, pues JURIDICAMENTE existe y la propiedad del nombre es de Charlie.

Kokoliso1970 dijo...

Caray...que conceptos tenemos cada quién del mentado Renovación Moral, donde Adrián menciona ser la puerta de entrada al Infierno del Three Souls y mi amigo Franz Trejo se lamentaba de los bolsillos vacíos para poder adquirir esta joyita... ya se dejarán caer los comentarios y en lo que a un servidor concierne... sólo pude aspirar a tener la reedición ya sin las caricaturas y con el logo oficial de Alejandro Lora muy malo por cierto y donde Fink me defraudaba después de la rocola del Viejas Rolas... buen disco otra vez con un sonido muy malo, tal vez crudo pero malo al fín. Teníamos ante nuestros oídos el inicio del mensaje religioso de Alejandro con "Dentro de tí" como acertadamente se comentó con anterioridad aunque se contrapunteaba un poco con la muy rescatable "Vampiro" donde la sangre de Cristo era para botanear, cabe mencionar que la tambien muy rescatable "No los molesten" iniciaba a destiempo y sin mayor empacho sonaba la voz del ingeniero "toma dos ahí mismo" y el inconfundible conteo del baterista Charly Hauptvogel quien parecía anunciar con fiereza que eran los últimos compases juntos. Ustedes sabran entender mi toque dramático hacia éste disco pues al tener en mis manos el "Simplemente" y el "Renovación Moral" entendí que era el fin de una época muy pesada y muy rocanrolera; a esa edad no sabía de contratos ni mucho menos de demandas pero con permiso de Alex Lora voy a dar veracidad a sus palabras en una entrevista: Es verdad que en algunas tocadas la Banda que ahora se llama "Raza" le mentaba la madre y le gritaba: DONDE ESTA EL CHARLY CABRON, QUEREMOS AL CHARLY!!! BAJEN A ESE GÜEY!! y más leña le hechaba donde anunciaba sus tocadas de Lora producciones con la caricatura de éste disco en los carteles pero con las letras del legendario logo ya solamente anunciando TRI al fin y al cabo Charly estaba de espaldas y bien podría ser cualquier otro bataquero...en fin cerramos una historia y no porque fuera el fin de mi amado Three al que le quedaban unos añitos más sino porque ya nada volvería a ser igual. Mención aparte nuevamente a Sergio Mancera quien demostraba porque era llamado a la nueva formación de Lora siendo un guitarrista muy cabrón y con tendencias un poco más acordes a la época que llegaba...mas pop.
Por cierto me gusta más Rock & Roll Blues que mente rockera aunque la hayan adornado con la pantera rosa.

Franz Trejo dijo...

de hecho eso que comenta Kokoliso de lo que se hacia con el diseño gráfico de este album (portada y la "manita") se siguio utilizando en la época del TRI, luego les mando una foto d eun boton que tengo con la manita; por ello insisto en preguntar o tal vez investigar en un momento de ocio, quien tiene los derechos de este diseño gráfico, pues Lora lo siguió explotando post Three, como tambien el catálogo del grupo.

El Chucho Casiunperro dijo...

Tuve la oportunidad de comprar este vinilo (el del dedito) en el famoso mercado de bola, en rumbos coyoacaneros, en la magnífica cantidad de $5.oo del águila, en 1997, año clave en mi vida. Fui feliz mientras lo tuve y después lo presté, nomás para que me lo rayaran y el cuate ese ya ni me lo devolvió; eso sí, le saqué un quinienton por gandalla. Recuerdo también que lo vendían en KCT adentro del metro Hidalgo, con el sello de discos AA, por lo que no se bien cuantas disqueras lo editaron. Hace unos añitos vi la versión Denver, con la portada original (la del tokin con os monitos) y el kct en amarillo, y si bien recuerdo, alguna vez lo vi tambien con el sello de discos Phoenix.De ese material me gustaban la de Hazme el amor y No los molesten.

Ángel dijo...

wueno esta chida la onda del Three.. ke por cierto la mano tengo entendido ke no es de Lora si no de Beto fink y ps Lora para asociar a EL TRI con el TSIMM se la volo ya ke Carlos tene los derechos del TSIMM y ps por otra part kiero conTHREEbiir a este blog subienodo imagenes...

Kokoliso1970 dijo...

Angel pues bienvenidas las colaboraciones y bienvenido tú al infierno del Three Souls saludos

Franz Trejo dijo...

bueno este disco dará el tema de la semana... espero asi sea

Adán Escamilla / RR dijo...

La primera copia que yo tuve del Renovación fue una cinta (copiada) de Discos Pérez. Luego compré un LP de Discos Guitarra (ya les mandaré las fotos para otro post, si hay chance), y ahora me entero de que incluso Phoenix lo habría editado. En CD lo he visto con una disquera que creo que se llama SM, y luego lo reeditó, como bien se comentaba, Denver con una edición especial con la portada original de las caricaturas. Por algún extraño motivo, las reediciones en LP con otras disqueras ´pusieron al frente y al reverso el logo de la mano con los créditos. Por qué no se respetó la caricatura original de la portada? Eso es una buena pregunta, sería checar si había algún derecho por ese material. De plano que el sonido sí es malo, eso nadie lo va a negar, aunque bastante crudo como para poder apreciar los instrumentos a la perfección. Yo creo que una forma excelente de oír los huevos de cada músico es en la parte de VAMPIRO en donde dice "el conde drácula es mi mero machín"... hasta que termina el compás con un remate de Charlie. Se oye en buen pedo el sax, la guitarra de serch, los tamborazos de charlie y la voz aguardentosa de Lora. Rocanrol Blues NO TIENE MADRE, y los aplausos del final están fuera de contexto pero suenan bastante bien. El ritmo es perfecto así se haya escrito en dos minutos. Qué rotura de madre le dieron con MENTE ROQUERA. Digo, es mi muy humilde opinión, señores.

Marko dijo...

Desde mi punto de vista lo mejor de este disco fue la portada en caricatura del grupo, que al parecer retomaron de la historieta del grupo. En muchos números de la historieta se aprecia una imagen muy similar a la de la portada de este disco, sólo que en este caso destacan los personajes del público. Respecto al asunto de los derechos de autor de la famosa manita, supongo que no le pertenecen a nadie del grupo, pues ese logo debió ser fusilado de unos comics gringos llamados 'comic underground'. Y bueno, de la música qué se puede decir? El disco estuvo muy mal grabado, las rolas no son malas, pero reflejan otra vez que el grupo ya no funcionaba y que necesitaban un cambio urgente. Ese cambio llegó con la separación del grupo.

Franz Trejo dijo...

Pues este disco, el último del Three original, con sus fundadores Charlie y Lora, es ironicamente el que tuvo una portada bien trabajada y podría ser la mejor portada de un Disco del TSIMM; aunque por contraste su sonido de grabación sea pésimo... Rolas al vaporazo y como se decia en mi post original se salvan cosas como "Vampiro", "No los molesten" y "Rock and Roll blues", que aparece mas tarde en el segundo disco del TRI "Hecho en México"... El TRI tocaba "Rock and roll blues" con esa introduccion de la pantera rosa durante las tocadas previas al lanzamiento del segundo disco, y si nos damos cuenta "Hecho en México" recicla otra rola vieja del TSIMM: "Una y otra vez", al menos Lora piensa que tenemos Amnesia...

ChiDoxXx dijo...

carnales llegamos al final de la era chida de esta legendaria banda, contrario a ustedes yo pienso que este disco grabado independiente tiene mucho mejor sonido que los discos de Cisne, repito es mi opinion, se oye de poca madre rock puro de poca madre, comparando pero guardando proporciones, me pregunto yo quien habra tomado el papel de un Paul McCarty en este caso, JOhn lennon siempre quiso mandar al carajo a los beatles, Paul siempre quiso seguir, al final de cuentas todo acabo y la banda hoy solo oimos al ''Lora pionero del rock nacional'', BLASFEMIAS,
yo tengo este material en CD version Denver con la caratula original, imagino es la version Especial que tanto han dicho, dentro viene un poster doble, de un lado viene presisamente la caricatura de la portada, ya en grande me doy mi alucine veo los monotes bien grandotes jeje, y por el otro lado es un super poster con los tres mosqueteros en una azotea mirando hacia abajo cada quien con su instrumento (la imagen de mi avatar), famosa fotografia tomada varias primaveras antes del rompimiento, sigo esperando con ansias ese material mi estimado Franz ya se me cuecen las abas por ver Triste Cancion con Charly......la mejor rola del diskin pa mi es Vampiro, otro pedo esa rola y ya de ahi vemos al buen Atizandro demostrando lo devoto que es con esa rola dedicada al gran Chuchin

Ángel dijo...

Holas
wueno la onda es ke Beto Fink es el creador del carikatura y de la manita. De hecho a él le pertence ya ke en el disco de EL TRI "los numero uno", Alejandro se fusila esa portada (huy ke raro), y obvio para taparle el ojo al macho le cambia los colores por lo ke desde ahi me di tinta ke ya se le habia secado el cerebro, ya ke se dedicacaba hacer reediciones y sacar albunes de exitos y rolas ke... auxilio!!!(eso es otra historia pero lo digo como referencia) pero eso si, si se fijan tiene el sello de la F de FINK

Ángel dijo...

<"img src="http://www.eltri.com.mx/3ltr1/images/stories/discografia/img309.jpg">
ammm aver si descarga la imagen, si no ps vayan a la tienda de discos esa madres abunadan hehe

Ángel dijo...

creo ke no pero ya saben a cual e refiero

Marko dijo...

En efecto, el sonido del disco es muy crudo y por lo mismo suena mejor que los últimos discos grabados con cisne raff, sin embargo no está la altura del tercero y cuarto disco. Algunas rolas son buenas y con el paso del tiempo alejandro las mejoró con la alineación de simplemente. Por ejemplo, vampiro, no los molestes y rock and roll blues. La portada sólo podría ser superada por la de la devaluación, pero para mí es mucho mejor la de renovación moral. Insisto en que el logo de la manita se lo fusiló fink de los comics underground (que deben ser de 1970 más o menos). En fin, creo que el grupo se merecía un mejor final.

ChiDoxXx dijo...

carnales sera que soy muy mal pensado jeje o me alucino cabron, siempre he tenido en la choya la vaga idea que esa ultima rola del Renovacion Moral ''TOdos somos Iguales'', Lora y mancera se la escribieron al Charly, osea la ultima rola del ultimo disco del tresoles, el ultimo suspiro, los ultimos gritos y sonidos de nuestros heroes es una rola sobre un cabron alzado prepotente y mal parado,, sera??? nomas no se me vayan a encabronar son mis ideas de fantasia y si me permiten no seria descabellado,,

Franz Trejo dijo...

estimado Chido:
estamos entre amigos y entre amigos no hay malos rollos, asi que mi comentario no pretende molestarte a ti ni a nadie; La neta esa imagen distorcionada de Charlie como un cuate grosero, alzado y prepotente, fue creada por Lora y la prensa que lo favorecia, si analizas entrevistas de esa época, Charlie si fuera así, lo hubiera proyectado con sus hijas y su esposa y la verdad se siente la buena vibra de amabas y de sus esposa, por otro lado Charlie no sería tan accesible y paciente como lo ha sido con todos y cada uno de los miembros de este grupo de amigos virtual y en muchos casos real, pues ya nos hemos visto en persona y convivido y lo que si, es que charlie debió darle continuidad al proyecto de TSIMM que legalmente le corresponde, pero no es tarde y lo puede hacer, Charlie esta abierto a todo y es un ser humano, algo que no ha pasado con su compadre que ya se siente rock star y se codea con el Jet set de México, y esun producto de consumo, falta que su compadrtito de Charlie al rato cobre por forma y foto que la raza se quiera tomar con el.

adrianmx dijo...

Yo conozco a charlie porque su hija Karla me lo presento y le hablado acerca del blog y te puedo decir que es una persona muy accesible nada que ver con lo que dijo LORA en su momento. Otra cosa LORA ahora le dio por decir que MANCERA, SOTO y LABASTIDA despues de PERU se sentian que sus pums huelen a perfume y que daban bendiciones y todos sabemos que eso es mentira, al unico que se le subio fue a el. Con Charlie platique durante un descanso en su ultima presentación en la condesa, te puedo decir que estan sencillo como los amigos que tengo de hace 10 años. La neta CHIDOXXX, estas todavia muy influenciado por LORA Y su club de fans, si LORA fue era la mitad de sencillo de lo que dice ser, volveria a tocar cada ocho dias en hoyos funkies, no que ahora solo toca por dinero, QUE YA SE CANSARON LAS PIEDRAS DE TANTO RODAR... el que tenga oidos que escuche.

Franz Trejo dijo...

alguna vez en una entrevista en un medio impreso, el Señor Lora afirmó que Charlie se le había subido desde que fueron al programa mañanero "Hoy Mismo", porque Charlie llegó de traje y parecía mas un ejecutivo que músico de rock, y que llevaba a su hija y que eso no era acorde a la imagen fisica que debía dar de músico de rock, así mismo decia Lora que Charlie a los fans no los bajaba de nacos... Cierto el error de Charlie de presentarse de traje, de que llevara a su hija no era ningun error pues no salía a cuadro y de que asi se refiriera a los fans no me consta, ahora bien Lora si la ha regado y eso no alcanzaría aquí y a los mexicanos pues ya nos ve menos pues no tenemos dolares para pagarle, como le pagan los que viven en EE UU. En fin cada quien juzgue

Canito1967 dijo...

Esa teoría acerca del Charly lo escuche por primera vez en 1979. En esos días yo vivía y trabajaba en la panadería que se encuentra en el barrio de San Rafael, Tlalnepantla--a un lado del panteón Jardines del Recuerdo. En ese entonces yo tenia 12 años y, la neta, pues todavía no conocía mucho de rock--estoy hablando en general. Ahí en ese lugar fue donde conocí a mis primeros amigos rocanroleros, y por medio de esa panadería atendí a mi primera tocada de rock en el barrio de Barrientos, Tlalnepantla. La persona que comenzó a platicar acerca del "Tri", como el lo llamaba, fue un chavo de mi misma edad. Este chavo era de Santa Cecilia; colonia vecina de San Rafael. Este camarada tenía un hermano mayor que trabajaba como panadero en la panadería, y el cual era súper fan de los DOORS. En verdad no me acuerdo de los nombres por que ya tiene un chingo de tiempo. Como sea, cuate que trabajaba como panadero comenzó a traer a su carnalillo (mi camarada,) y fue así como nos conocimos. Como chavos de la misma edad pues cotorreábamos: platicábamos de música, de chavas, de pan...juar, juar, juar; y como todo Mexicano, pues jugábamos futbol en los campos que estaban a un lado de la panadería. Bueno, un día estábamos viendo unos cartelones que anunciaban una tocada del "Tri", y mi cuate me comenzó a platicar acerca de sus experiencias en las tocadas del "tri". El me decía que las tocadas se ponían a toca madre, y como Alejandro se la pasaba tirando mierda la gobierno, y también en algunas de las canciones introducía #$%&**^**^$$.
Una cosa que me acuerdo bien fue la descripción de dos personajes Alejandro y Charly. Según este chavo, el mero machin era Alejandro por que todo el tiempo cotorreaba con la banda--tal vez porque era el que estaba al frente, no lose. En la otra mano, la imagen que me presento acerca del Charly fue la du un personaje con una actitud negativa, un personaje que te veía con desprecio, y el cual nunca cotorreaba con la banda. Sin embargo, debó enfatizar que esto solamente es un comentario de algo que yo escuche ase mucho tiempo, de ninguna forma refleja mi criterio conforme a ninguna persona en especial.
Otra cosa que mi camarada me decía es que según el había una rola que el “Tri” cantaba, que iba mas o menos así.
Quiero un toque de mota para sentirme como una guajolota.
Quiero un toque de grifa para sentirme como una lagartija
Quiero un toque de marihuana para sentirme como una iguana.
Desgraciadamente esto es todo lo que me acuerdo; ahora, si esto es cierto, no lo se.

Raúl Rojas (Alias "El Rul"). dijo...

Pues la verdad yo no creo que el Charlie sea asi de alzado como dice Lora, o como se rumora.
Como dice Franz, si fuera así, esa actitud se notaria hacia sus hijas y su esposa.

Y por otro lado, hay que recordar que cuando alguien esta enojado con otra persona, en este caso Lora con Charlie, se hace todo lo posible por desprestigiarlo, inducido esto por el enojo que trae la persona. En este caso, me parece que Alejandro empezo a desprestigiar al Charlie para hacerse ver a los ojos de la banda como "la victima" por decirlo así, pero bueno solo ellos saben cual es la verdad.

Y pues creo que se cumplio el objetivo de Franz, que era hacer que este post se convirtiera en tema de toda la semana y vaya que lo esta siendo con los 22 comentarios (Uno de los post mas comentados, creo)

FELICITACIONES A FRANZ, MUY BUENA RESEÑA DEL RENOVACION MORAL.
POR CIERTO A VER SI LUEGO FRANZ SUBE FOTOS DEL MP3 DEL THREE SOULS DISTRIBUIDO POR MEXICAN MUSIC. ACA DONDE VIVO TAMBIEN LO VENDEN EN UNA TIENDA DE DISCOS, PERO ESTA AGOTADO Y NO LO HAN VUELTO A SURTIR.
SALUDOS!!

Ángel dijo...

Hola a todos los chavos de onda de este blog_!!!

wuno ps pienso ke el rompimiento a la vez fue una ironía x ke Charlie era el ke se iba del gurpo por ke segun él, Chale keria manejar el grupo... y ps se keda con el nombre; en cambio Alex por misamas circunstancias cambia el nombre ( o lo acorta) y nace EL TRI ke fue idea de entre el Sergio y el Papayo por ke "le iban a poner TRI SOL hehe" y ps Alex se keda con la mayoría de los integrantes.

EN CUANTO AL CARACTER DE CHARLIE bueno ps ya lo he tratado se me hace una persona muy chida y muy buen musico, nunca se me hizo mala vibra, asi y no tiene secres ke te fastiedien ni su familia (lo digo por ke tengo el honor de concerla gracias Karla)es mala onda ...
EN CUANTO AL ALEX se me hace ke se cree un Rock Star pero siento ke no es culpa de él sino por la gente ke lo rodea y lo digo empezando por CHELA LORA, digo garcia ya ke se nesecita autorizacion de parte de ella para una entrevista y te da solo 15 min, sino manda a sus secres para ke ya le cortes sintiendote incomodo y esa gente es la ke permite ke la verdadera banda se acerke a Lora o ke necesito aguevo ser de la porra OFICIAL DEL EL TRI para ke me vanda otro$$ 5 min de su timepo??... mejor ke se dedike a rocanrolear de verdad como lo hacia en el TSIMM, al principio de EL TRI o con los Gusanos de Maguey y ke ya aporte algo nuevo al Rock ya me canse de sus discos de exitos o con caballo dorado...

Ángel dijo...

Y por otra parte (entre ostras cosas) en el catálogo del ROCK MEXICANO de Antonio Malacara en un articulo de 1978 ante Victor Roura, sale diciendo:
"Nosotros ahorita estamosen un momento en que o nos vale madres lo que hagamosy nos ponemos a componer la musica, ya asi como queramos o vestirnos como se nos hinche un huevo, o tratamos de alivianarnos y tratamos de alivianar la musica un poco cambiarla o modificarla. LO QUE QUEREMOS REALMANTE ES ALIVIANADOS UN POCO PARA QUE LA GENTE NOS ACEPTE EN MAYOR NUMERO"
pero ya desde 1978 Lora pensaba en "Romper el círculo" "para pasar al otro lado".
"Es que estamos encerrdos en un mísmo circulo.Por más que hagamos y nos aferremos al rock, seguiremos encerrados en el mismo circulo. mientra no tratemos de alivianarnos un poco, no pasaremos al otro lado"
Asi ke uno piensa ke los conceptos de Alex son muy ambigüos, pero a la luzde lo que ha ocurrido con el grupo en esos años, tal vez por lo ke dijo significaba para Lora ganar reflectores, ser aceptados hasta por las buenas conciencias incluyendo al Papa. y el no solo cambió su nombre a EL TRI, sino ke fue cediendo a in terreno mas convencional.
si ser aceptados por ese numero de gente hasta el Presidente, equivale a ser un dueto con Caballo Dorado, salir en un programa IDIOTIZANTE y ESTUPIDIZANTE como Otro Rollo e incluso cantar "EL CANAL (carnal) DE LAS ESTRELLAS" junto con los ejecutivos de Televisa ke beto a Botellita de Jerez el pre$$$io es alto, pero fue su decision y debemos respetarla.
Entonces uno prefiere olvidarse de EL TRI y recordar al gran THREE SOULS IN MY MIND, al grupo que no por nada toco su primer concerto en un lejano 12 de Octubre de 1968, como versión Lomas-Del Valle-San Ángel de los ROLLING STONES y ke era un grupo de la raza y pa la raza por ke sus rolas eran netas y ponian en orbita lunar hasta el mas colagdo y concha anta la bola de cabulas; un gurpo irreverente e indomableke lucho a brazo partido ante todo y contra todos incluyando ala sociedad y al sistema (gobierno, autoridades).
Y ke por eso se ha creado est blog dando un reconocimiento, un Three.. butocomo uno de los fundamentales del Rock Mexicano...

Ángel dijo...

Ps de hecho y por último THREE SOULS IN MY MIND era una banda de SOBREVIVINTES ya ke en esos tiempos (osea antes de EL TRI) el rock era muy reprimido y obvio también los grupos como Nuevo México, Los Dug Dug´s, Nahualt, Enigma, Mayita Campos etc.. se refugiaban en los Hoyos Funkieso donde se pudiera...
Proscrito, sobre todo despueés del FESTIVAL DE AVANDARO, y a diferencia de los demas grupos que habian kerido triunfar fusilandose a las grandes bandas estadounidensense o inglesas, el Three Souls fue uno de los primeros en grabar en español, teniendo un estilo propio,en el cual les hablaba a los jovenes en sus propios términos y después la 3a banda en grabar un disco en U.S.A. y otro vestido de mujeres hehe..

Ángel dijo...

correccion la famila de charlie NO es mala onda por si a caso lo aclaro...

Marko dijo...

Orale! Qué buena se puso la discusión. Mi opinión es que la rola de todos somos iguales sí va con dedicatoria a un integrante del grupo (o a dos?)...En mi humilde opinión el truene del grupo comenzó cuando salió ernesto. Pero para entonces, supongo que el ego de los otros threes ya estaba muy elevado y prefirieron seguir adelante. El truene definitivo llega con renovación moral. Un integrante se queda con el nombre oficial del grupo y qué hizo con él? Para qué lo quería? El otro integrante saca provecho de su carisma, se queda con los fans y con el nombre corto del grupo, para qué? Qué ha hecho con eso? Seamos honestos, los únicos dos culpables del truene del TSIMM son alejandro y charlie...y sus grandes egos...Para mí hubiera sido mejor que cada uno se retirara con dignidad (como lo hizo ernesto) y no hacer leña del árbol caído...

Canito1967 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Canito1967 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Canito1967 dijo...

Chido, banda, pues otra vez me reporto para dejar otro comentario. Ayer deje un comentario acerca de un platica que tuve con amigo cuando andaba por allá en mis años de morro (1979).
Es necesario decir que la persona que creo tal comentario no conocía a ninguno de los miembros en manera personal. Esa imagen creada acerca de Charly fue el fruto de un fan de 12 años. La razón por la cual el llego a esa conclusión es desconocida para mi; tal vez fueron platicas que también el escucho, o vivencias personales.

Como sea, allá por el año 85/86 yo leí dos entrevistas en una revista. Esta revista no me acuerdo si fue “Conecte” o “Banda Rockera”, pero estoy seguro que algún coleccionista tiene estas dos revistas. Sinceramente, no acuerdo si las entrevistas fueron en dos revistas o solo en una sola, pero cabe decir que yo no estoy inventando esto—como dije al principio, estoy seguro que algún coleccionista tiene dichas o dicha revista en su colección.

No recuerdo todo el contenido de las entrevistas, pero si me acuerdo de los puntos claves—los cuales llamaron mi atención.

La primera fue una entrevista a Lora; en la cual, el hablaba acerca de la razón por la cual Ernesto había dejado al grupo.

En esta entrevista Lora dijo que antes del quiebre, era Ernesto el que se estaba haciendo cargo de los arreglos en la música. Entonces por alguna razón hubo desacuerdos porque, según Lora, El Three estaba sonando cada día mas como los Rolling Stones.

Ahora, esta es mi opinión, como muchos sabemos antes de que Ernesto se uniera al Three, el ya tenia varios años tocando con otros grupos. Por lo tanto, conforme a mi opinión, el ya tenia su grupo de seguidores. Acerca de esto hay un detalle que no se tocado en este blog.

Conforme a redes noticiosas hay un disco del Three donde ya no toca Ernesto; sin embargo, su fotografía sale en el álbum y se le dan créditos a el, aunque, el que en realidad toca es el Cóndor. Nuevamente digo, yo no estoy inventando esto, y estoy seguro que más de una persona se informo acerca de esta noticia.

Conforme a la red donde leí esto, la razón de esa decisión fue por que los demás integrantes del grupo no sabían como iban a reaccionar los fans de Ernesto, y tenían miedo de que la popularidad del grupo bajara.

Ahora, continuando con las entrevistas esto es lo que dijo el Charly conforme a la separación final del grupo.

Según Charly, uno de los desacuerdos fue de que Lora era el que se hacia cargo de las presentaciones. Esta situación trajo problemas porque, conforme a Charly, Alejandro hacia contratos sin importarle el lugar o la paga, y por esa razón salieron en problemas. Bueno, pues como les dije, no me acuerdo de todo el contenido de las dos entrevistas, pero pienso que al leerlas uno se da cuenta de donde estaba el corazón de cada uno.

Sinceramente, espero que no tomen mis comentarios en dirección de ningún miembro del grupo. Como dije, estoy seguro que algún coleccionista tiene estas revistas; po lo tanto, yo solamente comparto esta informacion que cargo en mi memoria.

ChiDoxXx dijo...

ya lo dijo el camarada Marko, si el three souls valio queso fue por el ego elevadisimo de el Gritante y el Bataco, es lo mas neutral que podemos decir,, ya me di cuenta que el editor de este blog aveces es de sangre sensible, ojala no pase a niveles del editor del blog ya extinto, no puedo poner un comentario sobre el Maestro Charly por que luego luego algunos lo toman a mal, ahora resulta que puse entredicho la integridad de la FAMILIA hauptovogel, cuando nisiquiera tengo el gusto de conocerlos, yo no estoy influenciado por ningun pinche club de Fans sino ya seria yo el guardia de Chela Garcia, si no quiere alguien que opine algo de Charlie mejor ponganle a su blog THREE SOULS DE CHARLY TIRALE MIERDA A LORA,y me callo el osico, aqui hablamos de nuestros heroes, de nuestra banda favorita, del rock mexicano, de una historia que aun vive y yo veo con objetividad las cosas, que mis comentarios u opiniones no le parezca a alguien es otro pedo, pero alabanzas y piedradas PAREJO para todos, TODOS, ami me queda claro que esa rola de TODOS SOMOS IGUALES Lora se la canta a Charly, no por eso digo que este deacuerdo con ello, es mi simple y humilde opinion...................................................................por otro lado sobre la sencillez de Lora, cual sencilles, si el ruco hoy dia se la pasa mas aqui en el gabacho ganando verdes, pero tambien tomemos en cuenta, y esto seria cosa de preguntarle a Charly, si en su momento, en esa epoca, si al THree le hubieran ofrecido el mismo numero de contratos que el Tri recibe, alguien piensa que el THree los hubiera rechazado???? yo pienso que no, era otra epoca, de represion y censura, hoy hay una apertura total al rock, si esa misa apertura hubiera existodo en los 70's el THree Souls hubiera llegado mucho mas lejoss, y hubiera dejado los hoyos funkies en un abrir y cerrar de ojos

Adán Escamilla / RR dijo...

En serio, la discusión se ha puesto muy interesante, pero lo que más me ha latido es leer que alguien opina que la culpa de la separación del Three Souls no fue de uno, SINO DE DOS, y no podía estar más de acuerdo. No se puede hablar de un agandalle de Lora o de Charlie, porque ambos se querían agandallar. Si no fuera así, ¿por qué ambos habrían peleado el nombre del grupo? La manzana de la discordia fue el nombre TSIMM y nadie lo quería soltar. Yo no creo que sea un "agandalle", a pesar de que lo he mencionado, sino que es normal que luego de un truene y de una banda de este tipo y este lance, cualquiera de los elementos quiera quedarse con los nombres. ¡A huevo! Uno salió ganón, otro no, eso es harina de otro costal, pero el hecho es que si uno no hubiera peleado, y el otro no hubiera peleado, a lo mejor tendríamos todavía al Three Souls. Uno nunca sabe. Sería interesante analizar qué tipo de rocanroles estarían haciendo hoy en día.

adrianmx dijo...

ültimo comentario al respecto Chidoxxx no soy de piel sensible pero nu si necesitar bloqueador solar solo dije que:

...La neta CHIDOXXX, estas todavia muy influenciado por LORA Y su club de fans...

Porque sin conocer a Charlie no le das el beneficio de la duda y conociendo la clase de persona en que se convirtio LORA lo sigues idolatrando.

Porque dijo que eres de piel sensible por la descarga de mala vibra al dar la opinion, incluyendo groserias, prohibido prohibir solo tiene una regla prohibido el fanatismo, asi que doy por concluido el tema, saludos y gracias por visitar el blog.

Canito1967 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Canito1967 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Canito1967 dijo...

Bueno, disculpen los borrones, pero es que tenia dos tres errores. Como sea, ya que esta arreglado, quiero compartir con ustedes algo que escribi hace mas on menos quince años. Espero que les guste.

PANTANO

Fui nacido entre la niebla de la inmensa obscuridad;
traigo la risa en el Alma risa que me hace llorar.

No traigo sangre en las venas se quedo en el mas alla;
se a quedado en los recintos de la negra soledad.

Voy siguiendo este camino como un Angel sin verdad;
como un ave sin su nido, como un agua sin su mar.

En el ritmo de esta noche yo me quiero suicidar;
entregando a ti mi vida y asi mismo mi pensar.

Este siglo esta perdido hay serpientes en poder;
alacranes con pistolas muchos niños sin comer.

Hombres muertos en la raya en las aguas del horror,
en los campos del racismo, en las fronteras del dolor.

Tu que escuchas este canto, tu que escuchas hoy mi voz;
ven y canta aquí conmigo, ven y dame tu calor.

Sige el paso de las letras, hoy te doy mi rock and roll; No te pares en la esquina, no te pares por favor.

Ángel dijo...

gloHola, pal caito:::
ps we, primero ponte a leer como dices antes de opinar, ya ke tienes vagos recuerdo y ps en mi maera personal yo si consco la gente de Lora si como la de Charlie y no como dices ke soy un fan de 12 años.. y en segunda asegurate de poner lo k e escribes para ke nos enteremos bien >eso de "no se, no me acuerdo, si es esto u lo otro" no deja nada parece ke si lo inventas y sin argumentos,< y en ke disco sale Ernesto sin tocar, por ke si es el de la DEVALUACION no sale foto y ya le pregunte ke si lo grabo y me dijo ke si en la tocada de la CASA DEL LAGO, por ke posteriormente sale el disco Reclusorio Oriente y anterior mente ES EL MEJOR digo ES LO MEJOR, wey, por lo menos o a lo mucho puse referncias
-Catalogo del Rock Mexicano A. Malacara
asi ke kien hace cometarios de kinder??

Canito1967 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Canito1967 dijo...

Mensaje para Ángel
Ángel, no se de que estas hablando. Yo en ningún momento me dirigí a ti. Cuando mencione a un chavo de 12 años, yo estaba hablando de un mensaje anterior que yo había posteado. En ese mensaje yo comparto una plática que tuve con un amigo cuando el yo teníamos 12 años. Esta plática ocurrió en 1979. Además, quiero aclarar que cuando yo entro a este blog, no lo hago con la intención de ofender o contradecir a nadie. Yo respeto este lugar porque es el único lugar donde puedo leer y compartir vivencias “Personales”. Muchos de los que entramos aquí ya somos adultos y por lo tanto queremos compartir recuerdos que algunas veces van a ser vagos en nuestras mentes. Las historias que yo cuento o que e publicado aquí son ciertas, y en ningún momento quiero traer información falsa o negativa. Como sea, si lees mas arriba en esta sección de comentarios encontraras el mensaje anterior al cual tu te refieres. Sin embargo, nuevamente te quiero pedir disculpas, pero en ningún momento me dirigí a ti.

El Chucho Casiunperro dijo...

Salu2 a la banda trisolera, nomás pa´pedirles que no agarren este foro para discutir por tarugadas; todos tenemos mil historias que contar y, eso es lo que nos une, las historias personales en torno a la música trisolera. Así que sigamos compartiendo nuestras experiencias...
y por Dios, si quieren leer cebollazos, flores y más flores entren al foro de www.eltri.com.mx; aquí no es página de besamanos ni de glorificadores de ídolos de barro, repito, es para compartir nuestras experiencias en torno a la música de esta legendaria banda. Sigamos trisoleando banda!!!

Franz Trejo dijo...

Pues el objetivo de este blog es divertirnos yolvidarnos de mil y un broncas de la vida real y pues venir al mismo y ver broncas no tiene sentido, mejor a seguir comentando en un marco de respeto y buena onda;asi que sigamos conviviendo en esta conviviencia virtual

Ángel dijo...

BUENO YA ACLARADO TODO ´PIDO DISCUL-PAZ EN ESPECIAL AL CANITO AM PENSE KE ERA HACAI MI Y PS SINCERAMNETE KISIERA PARTICIPAR SUBUENDO FOTOS, TENGO UNAS KE OTRA IMAGEN KE KISIERA COMPARTIR pero no se como subirlas si me ayudan mi correo es chavodeonda_86al2000@hotmail.com = para agregarlos a la banda threesolera va y mil disculpas CANITO...

adrianmx dijo...

Los aportes se mandan a acastillomx@gmail.com

Adán Escamilla / RR dijo...

Qué a toda madre es ver que la banda se pelea y que luego de unas aclaraciones hay discupas de ambos bandos. Me cae que los rocanroleros somos gente decente, pues a final de cuentas, lo que vertimos aquí son opiniones diversas del o los temas que más nos apasionan. Señores, mis respetos para todos y cada uno de ustedes, y espero que haya prontos aportes de Angel a ver qué tiene para la banda, y ojalá les latan los aportes que he mandado a Adrián para que sean del conocimiento de toda la banda. Qué chingón es estar en este sitio en donde toda bronca se soluciona de volada, hablando como sólo los rocanroleros podemos hacer: CIVILIZADAMENTE.

Unknown dijo...

PRIMERO UN SALUDO A TODOS LOS QUE HAN DEJADO COMENTARIOS EN EL BLOG, CASI TODOS LOS Q HE LEIDO TIENEN UN TREMENDO APORTE ACERCA DEL TSIMM. YO SOY NOVEL EN LOS TEMAS, PERO ME INTRIGAN DEMASIADO POR EL GRAN GUSTO POR ESTA FENOMENAL BANDA, LA VERDAD ME QUEDO CON LAS IMAGENES Y PALABRAS DE BUENA VIBRA QUE APARECEN EN EL VIDEO DONDE SALE LA BANDA EN RADIO EDUCACIÓN; POR ÚLTIMO SERÍA GRATO QUE USTEDES Q INCLUSO CREO QUE CONOCEN A LAS PERSONAS QUE INTEGRARON ESTA BANDA LES PIDIERAN QUE PARTICIPARAN DE VIVA VOZ CON EL BLOG...GRACIAS POR EL BLOG