martes, 7 de julio de 2009

VIEJAS ROLAS VERSION DENVER







Tomando en consideración el desastre que la disquera Denver hizo con este disco de Viejas Rolas de Rock al reeditarlo en 1987, parece prudente dedicarle un post pues además, hay que reconocerlo, el arte de la contraportada que le echaron es bastante rescatable. Según se sabe, Denver compró los derechos de los materiales editados por Cisne Raff del Three Souls, y cinco años después de aparecido el Viejas Rolas, lo reeditó pero haciendo un desastre con la lista de canciones. Para empezar, se le quitó el POPURRÍ DE ROCK, quedando entonces el álbum con seis rolas de las originales (el de Cisne trae siete), y con tal de completar una lista de 10 en total, se le agregaron DÉJAME VIVIR (del primer álbum del TSIMM), DINERO, EL AUTO y OTRA OPORTUNIDAD (las tres de D'Mentes). Todos los nombres de los temas, asimismo, fueron colocados en la portada, con la leyenda "10 versiones originales", y la contraportada con la rocola a colores, fue sustituida por un buen trabajo (a mi parecer) de Fink, con una botella de Ron & Roll añejo marca Three Souls in My Mind, con 100 grados H.L.M. (hasta la madre), y para mayor detalle se nos dice que es 100 por ciento rocanrol destilado de rhythm & blues, eso sí, hecho en México. Cotorramente, se le agrega la leyenda "El abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud... ¡Salud!", para que los viciosos tengan mucho cuidado de tupirle en exceso, ya no sabemos si al trago o al Three Souls (el mismo arte de contraportada está en la carátula del LP). Hay que agregar que la rola POPURRÍ DE ROCK de la que hablamos ampliamente en el post anterior, la publicó Denver en una edición especial que hizo de rolas en inglés del TSIMM, que igualmente es cañona de conseguir hoy en día, por lo cual la mezcla de temas de Chuck Berry quedó prácticamente en poder de unos pocos, y muchos fanáticos ni siquiera la han escuchado. Denver no sólo el "Viejas Rolas" en LP, sino también en cinta, y cuando por fin salió en CD, se le cambió la portada y el nombre, quedando como "Ron & Roll", a lo mejor conscientes de que con tantos cambios de canciones, ya no podía llamarse "Viejas Rolas". ¿Comentarios? ¡A darle!

Adán Escamilla / Richard Ramírez






NOTA DE ADRIANMX: EL 100 GRADOS H.L.M Yo lo interpreto como Hauptvogel, Lora, Mancera.

15 comentarios:

Franz Trejo dijo...

Pues tengo la dicha de tener en mi poder un LP de Denver con fosots tomadas en Avándaro y que contiene rolas de los dos primeros Lps, así como el potpurri de rolas de Chuck Berry, prometo mandar fotos del mismo para que la bandera lo vea y quienes no lo tengan al menos puedan ver las fotos. Este Lp recuerdo que lo compre en Aquarious de la Roma y fue porque me sobro una lana y lo compre; pinche tienda tiene de fama de ser carera y por mucho tiempo fue el santuario de los amantes del rock que buscaban discos importados... El viejas rolas de EDenver lo compre en Cassette en Cuatla por esa época y espero toambien tomarle foto; creo que hemos mandado fotos de los Lps, pero tambien estaria hacerlo de los Cassettes y no se si haya habido cartuchos (8 tracks) del Three, sería interesante saberlo.
Esos de Denver le dieron en la madre a muchas cosas, no respetaron las presentaciones originales, esperemos que los gueyes de Mexican music ahora que tienen los derechos de el catalogo del Three respeten el aret gráfico y todo lo referente al Three.

Adán Escamilla / RR dijo...

Oye, carnal, yo tengo tambor ese disco que se llama "Three Souls in My MInd 1971, Colección Avándaro Versiones en Inglés", pero creo que la única foto que trae del avandarazo es la de la portada, porque las de atrás son de otros eventos, y de pilón le agregan la de la portada del volumen 2, y la foto rara donde aparecen en un solo evento Lora, Charlie, Sergio mancera y Ernesto. Está de poca ese disco por lo raro, y aprovecho para comentar que lo tengo y ni siquiera está abierto, jejejeje, está todavía con su funda original. Si me lo permiten, mando en mp3 el Popurrí de Rock, no hay tox ?

adrianmx dijo...

Manda el mp3 de el popurri de rock, yo tengo dos versiones que baje de internet a ver si esta mejor la tuya.

Ángel dijo...

hola kisiera conTHREEbuir ps a mi lo ke respecta es ke MEXICAN MUSIC esta peor por ke los dicos parecen piratas, por ke no tiene una buena calidad en sus portadas ya ke se en el "NOMBRESITO RIDICULO" si me refiero al que LORA dijo aparece su nombre dandole en la torre a los CD's y principalmente al logo.
Saludos

Ángel dijo...

ha x cierto alguien sabe si toca Sergio Mancera?? y lo de H.L.M tambien se refier en decir Hasta La Madre eso dice en el disco de reedicion de RON & ROLL

Ángel dijo...

hi

Franz Trejo dijo...

en dias pasados compre un CD en version Mp3 de la Marca "Mexican Music" en una tienda especializada en discos con domicilio en el Metro Hidalgo y la neta como se comenta, ponen una portada con Lora y el Logo y nombre del que tanto renego principalmente entre 1985 y 1989, y las rolas aparecen acreditadas a él; voy a mandar fotos próximanete de este CD, que por cierto es casi toda la discografia oficial del Three omitiendo rolas.

Canito1967 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Canito1967 dijo...

Corría el año 1982 y yo vivía en Cuautepec Barrio Alto D.F. A mis quince primaveras ya era adicto al rock and roll. Claro, como buen miembro de la familia mis días consistían de ir a la secundaría, hacer mi tarea, darle de comer a los conejos, lavar los trastes, y tirar la basura; y ya que había terminado con mis relativos proyectos, me dejaban ir al deportivo donde me juntaba con mis amigos para cotorrear con las chavas, jugar frontón y platicar acerca de música. En adición, también trabajaba como ayudante de mi primo en la gasolinera que se encuentra el la colonia la Pastora—ahí por el Acueducto de Guadalupe. Lo chido eran los fines de semana por que era cuando la banda y yo nos lanzábamos a las tocadas; las cuales se hacían a un lado del reclusorio norte.
En esos días las bandas que se presentaban más seguido eran: Vago (Charlie Monttana), Rebel’D Punk, los Dug-Dug’s, Nuevo México, y Three Souls In My Mind. En varias ocasiones me toco ver juntos a tres grandes del rock Mexicano: Rebel’ D Punk, Vago, y Three Souls in My Mind. Cabe mencionar que en aquel entonces, a mi edad, me excitaban mas Vago y Rebel’ D Punk; claro, el Three ya era clásico. Como sea, en mi memoria tengo una peculiar presentación donde se presento Vago y El Three—Vago abriendo la tocada. Sinceramente, cada que nos tocaba ver a Vago, mis cuates y yo, nos alucinábamos chido. Nos latía ver al Charlie haciendo sus loqueras y reventándose unos rocanroles originales de Vago y otros covers de AC/DC, JUDAS PRIEST, Y KROKUS.
Bueno, la tocada ya estaba en su apogeo cuando llego el Three. Me acuerdo que llegaron en dos jeeps y una camioneta anaranjada—media viejona. La banda que venia con ellos de volada comenzaron a conectar los instrumentos; por lo mientras, El Vago se discutía con un unos duros acordes. Una cosa que recuerdo bien es que el Condor y El Papayo estaban sentados en la parte trasera de uno de los jeeps dando fajeros (los que se usan o usaban para amarrar los pañales de los niños) con el logo del Three. Entonces, como yo estaba cerca del escenario, pude ver a Lora que se dirigía hacia el tal. Cuando el puto iba a subir los escalones lo agarre del brazo derecho y le dije: “Que onda wuey, saca la mota”, y el me contesto, “Nel ando erizo”. Entonces, yo de aferrado, le dije “Pues entonces saca las guamas,” y el me contesto “No traigo nada, estos hijos de su puta madre no dejan entrar ni madres”, después se subió al ecsenario.
Despues de cotorrear a Lora, me fui con los otros integrantes (El condor y El Papayo) —al Charly no lo vi hasta que empezó el Three a tocar. Cuando llegue con el Condor y El Papayo les pedí un fajero, pero me dijeron que ya no tenían— por alguna razón me imagino que andaban en gira porque atrás de uno de los jeeps traían unas mochilas con ropa—entonces, el Cóndor saco unos calzones de tamaño extra y me pregunto que si con eso me conformaba. Mientras el Cóndor me mostraba las trusotas, el Papayo se reía mientras decía “Órale esos están chidos, son del pinche Charly”. En ese momento yo solo le conteste “Nel, chale,” y de ahí me volví a mi lugar.

Canito1967 dijo...

Cuando regrese con mis cuates, pude ver a Lora en el escenario sentado sobre uno de los bafles que estaban al frente. Me di cuenta que, bajita la tenaza, estaba guachando con interés la manera en que el Charlie Montanna se dirigía hacia la banda. Una cosa que me doy cuenta leyendo las reseñas de este blog es que en esa tocada tal parecía que los integrantes ya no andaban unidos. Lora desde que llegaron se subió al escenario a observar a la banda y a picar la onda con Vago. El Cóndor y el Papayo se quedaron en un Jeep aparte—echando desmadre, y el Charly pues no lo vi hasta que empezaron a tocar. Otra cosa muy peculiar de esta tocada es que bien recuerdo que Lora llego vestido con una playera (el color no me acuerdo bien) pero si me acuerdo bien que traía puestos unos pantalones de piyamas y unas chanclas—como si se acabara de levantar.
Bueno, la tocada se puso chida. Una cosa que me agrado muchísimo fue el sonido tan claro que traían. Adicionalmente necesito mencionar que el lugar era un corralón. Simón, un lugar donde estacionaban o le daban mantenimiento a camiones de carga o tráileres. El lugar estaba exactamente a un lado del reclusorio norte y estaba rodeado de casas algunas de tres pisos. Así que ya se imaginaran, los presos podían oír el taquín—guardaditos en sus celdas, y claro, las azoteas de las casas de tres pisos, pues bien llenas de banda que tenia la suerte de conocer a los dueños—esos cabrones se reventaban todas las tocadas gratis.
El Vago termino de tocar y le toco su tiempo al three. Se escuchan las clásicas: Chavo de onda, oye cantinero, perro negro y callejero, pobres de los niños, ADO, y también se revientan unas nuevas: El auto, como el viejo decía, una en Ingles la cual no la reconocí, ratero, y el popurrí de Chuck Berry. De esta última me acuerdo muy bien porque aunque no entendía el Ingles, con los irigotes que hacia Lora más o menos me daba cuenta de la historia de la canción. Me acuerdo que en la parte de Reeling And Rocking cuando la rola dice
“we were fucking in the kitchen, we were fucking on the floor; I got some in fingers so cleaned on the wall”
“Estábamos clavando en la cocina estábamos clavando en el piso me embarre los dedos y me limpié en la pared¨.
Alejandro se voltio hacia el muro que estaba atrás y pretendió que se limpiaba los dedos en la pared. Como sea, la rola del three es diferente a la original de Berry en la letra. La versión de Berry es puro cotorreo limpio, mientras la versión del three es de cotorreo cachondo. La neta la orden en que tocaron las rolas pues no me acuerdo muy bien pues ya son muchos años, pero de las canciones si me acuerdo y eso nunca se me va a olvidar.
Mientras el three tocaba, el Chrlie Montanna estaba cotorreando con el ruco que organizaba las tocadas y pues mis cuates y yo le caimos a cotorrearlo porque ese wuey nos había prometido uno botones como los que el usaba en su chaleco de mezclilla. Si embargo, nunca se mocho, pero era buena onda le gustaba cotorrear con la banda. Bueno, la tocada siguió su ritmo con lora tocando su bajo, y corriendo de lado a lado brincando en un pie estilo Chuck Berry. El Condor se discutía con unos riffs a toda madre. El papayo tocaba su sax, y el Charly le daba duro a la bataca. Durante la tocada Lora se discutió con su clásico mensaje: “¿La están cotorreando chido, la están cotorreando suave? Pues vamos todos a gritar yea”. Al final de la tocada la presentación de los miembros y la despedida de Lora “Y recuerden: ojos rojos: corazón contento”.
Bueno, pues así es como escuche el álbum de Viejas Rolas de Rock por primera vez.

adrianmx dijo...

Chingona la anecdota CANITO1967, gracias y saludos.

Kokoliso1970 dijo...

Chida la anécdota Canito bien por usted; y como olvidar al gran Vago y desde entonces a Charlie Montana quien es un verdadero rockstar y sigue fiel a sus principios no como otro...que ustedes ya saben.

El Chucho Casiunperro dijo...

Saludos Canito, que buena onda que compartas con la banda esta anécdota. Chingón!!! y espero nos compartas otras más. Salu2 perrunos

ChiDoxXx dijo...

Uta con el compadre Canito eso es viajar atravez del tiempo, queda clarisimo que ya para este disco el grupo hacia las cosas muy aguevo, ahora llegaban en 2 camionetas cuando antes era una mostrando mas union pero ni pedo
este disco de Viejas Rolas es el UNICO que jamas he podido ver en ninguna tiendita, siempre veo el version RON AND ROLL, lo tengo en cd version denver claro, haber cuando se me hace ver esta portada siempre es mejor tener lo ''original'', entre comillas por que ya todo esta hecho un desmadre
ojala en buen Canito regrese con alguna otra anecdota yo si me di un viajesoteee leyendo cada linea jaja

Adán Escamilla / RR dijo...

Ese Chidoxx, pos dale bajón a la portada y contra del Viejas Rolas, para eso se postean con un buen tamaño, no sólo para que las apreciemos más de poca madre, sino para que también los que no tengas las portadas le den baje y se imrpiman. Yo tengo el LP pero cuando me hicieron en transfer a CD le metí la portada original tambor, hazlo, carnal, así vas a tener tu CD con la portada mera buena, no con esa mamada que le inventaron de Ron & Roll con mezcla de rolas, y ya sábanas, puedes quemar tus rolas en ese orden y agregarle el popurrí de rock que ya vamos a postear!! En MP3 !!